El único inconveniente era que se hacía con harina de espelta que nunca he utillizado antes y además no tenía en la despensa, con lo cual lo he hecho con harina normal.
El resultado nos ha encantado. Ha salido un bizcocho suave, esponjoso y de sabor muy rico.
La póxima vez lo haré con la harina de espelta que según he leido salen unos bizcochos muy buenos.
Nunca he hecho ningún bizcocho de este tipo y me gusta cambiar e innovar en la cocina y experimentar nuevos sabores y texturas con lo cual creo que ya es hora de probar cosas menos tradicionales y nada mejor que empezar con éste.
Ingredientes:
1 naranja
1 zanahoria
2 huevos
90 gr de azúcar moreno
70 ml aceite de oliva
120 gr de harina de reposteria
2 cucharaditas de levadura Royal
Preparación:
Rallar la piel de la naranja y exprimir el zumo
.
Rallar la zanahoria.
Tamizar la harina con la levadura y añadir la zanahoria y la ralladura de naranja.
En un bol batir los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadir el aceite y el zumo y seguir batiendo hasta incorporarlos.
Por último añadir la harina con la levadura, la zanahoria rallada y la ralladura de naranja. Mezclar y verter sobre un molde de cake (previamente engrasado o forrado con papel de hornear) o en moldes de mini-cakes.
Hornear a 175º durante 12-15 minutos con calor arriba y abajo si son moldes pequeños y 30 minutos si el molde es grande hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.
Fuente: Bocados de cielo
pues no se como será la harina de espelta y cual su resultado, pero si tiene que salir mejor de que te a salido a ti ya tiene que salir bueno, te a quedado genial.
ResponderEliminarBesos.
Para no haber echo nunca un bizcocho de este tipo, te ha quedado estupendo y como bien dices esponjoso, seguro que estaba muy bueno.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Que rico se ve este bizcocho de zanahorias! Me encanta como te ha salido.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias a todos. Vuestros comentarios son siempre bienvenidos y me dan ese ánimo que necesito para continuar. Feliz fin de semana
ResponderEliminarYo nunca me he animado con los pasteles y bizcochos de zanahoria, pero este que no lleva mucha, parece ideal para iniciarse y tiene una pinta estupenda así que lo probaré, seguro.
ResponderEliminarUn beso
Guau, pues te ha quedado genial. Me lo apunto porque tengo curiosidad por su sabor. Un saludo.
ResponderEliminarQué rico te ha quedado en formato bizcocho!!! Me alegro que os haya gustado.
ResponderEliminarTienes que probar la harina de espelta, las magdalenas y bizcochos quedan espectaculares de esponjosos.
Un besito
gracias por la receta,no soy muy dada para panaderia pero me llama la atencion por pocos ingredientes y facil de hacer,asi q pronto la hago hasta pronto!
ResponderEliminarHola, lo hice pero no tenía aceite de oliva y puse de girasol.
ResponderEliminarSalió estupendo, muchas gracias por la receta
Sonsoles muchas gracias por acercarte hasta mi cocina y me alegro muchísimo de que te gustara el resultado. Yo utilizo mucho más el aceite de oliva pero el de girasol va muy bien para la bollería por su sabor suave.
ResponderEliminarUn abrazo