15 julio 2011

Batidora especial para cosmética

Pongo esta entrada especial para Anónimo para dar respuesta a su petición de que pusiera fotos de la batidora con la que hago las cremas faciales y la cosmética.

Esta batidora la compré por internet en Aroma Zone una página francesa exclusivamente de cosmética natural.

Aquí pongo las fotos.

 Esta es la batidora completa con los accesorios que lleva.

 Este accesorio es para las emulsiones fluidas tipo leche y cremas ligeras.


Este es para emulsiones espesas y untuosas.



 Las varillas son para emulsiones con tres texturas diferentes dependiendo de los ingredientes que pongamos y de los emulgentes: textura mousse, textura ligera y textura untuosa o más grasa tipo crema nutritiva.

Aquí con los accesorios y el que yo utilizo son las varillas manuales ( la del pollito) porque hago mas cantidad y la batidora no sirve para cantidades superiores a 50 gramos. No tiene la potencia suficiente y se para.

En cualquier caso supongo que habrá algún otro sitio que tengan batidoras para estos menesteres y que sean mejores. Para cantidades pequeñas para hacer en casa vale como digo máximo 50 gramos. Yo habitualmente hago un poco más y se me para la batidora por eso utilizo las varillas manuales aunque la textura sale como una mousse que por cierto es bastante agradable y fácil de aplicar.

Espero haber aclarado tus dudas y gracias por visitar mi blog.

3 comentarios:

  1. yo he hecho una crema con zanahoria y aceite de oliva pero no me ha sido muy efectiva, alguien sabe que se le puede añadir mas para que la piel tenga buen tono???

    ResponderEliminar
  2. Pues verás yo me la hago una mascarilla con:

    1 cucharada de aceite de oliva
    1 cucharada de miel
    1 cucharadita de limón
    1 cucharada de gel de aloe

    Preparación:

    Mezcla los ingredientes y embebe un algodoncito, pásalo luego por tu rostro evitando el área de los ojos y contorno de la boca. Deja actuar 30 minutos y enjuaga con agua tibia.
    Esta masacrilla debes utilizarla por las noches. A mi me va genial, cuando la pruebes me dices que tal.

    ResponderEliminar
  3. En vez de poner zanahoria y aceite de oliva puedes usar directamente aceite de maceración de zanahoria, va genial. Hay varias marcas buenas como Pranarom o Terpenic Labs. Fíjate que digo aceite de maceración, no aceite esencial. También te irá bien el aceite de nuez de albaricoque. Si quieres puedes añadirle unas gotitas de aceite esencial de zanahoria, muy pocas.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...