Es tiempo de verduras y comidas ligeras para combatir el calor y pasar el menor tiempo posible en la cocina. ¡¡¡¡¡¡¡¡Hay que disfrutar del verano!!!!!!!!!!.
Por ello hoy os presento este plato que ví en una revista y que me encantó por lo fácil y rico que está. He hecho alguna variante sobre la receta original adaptándola a mi gusto para hacerla más ligera.
La berenjena se puede cocer en el microondas en lugar de frita y el fuet se puede sustituir por otro ingrediente que os guste o simplemente suprimirlo como he hecho yo.
El resultado es simplemente delicioso. Os lo recomiendo
Ingredientes (4 personas):
3 berenjenas
3 tomates maduros sin piel
2 bolas de mozzarella fresca
fuet de pavo (opcional)
aceite
sal y pimienta molida
hierbas provenzales u orégano.
Preparación:
Pelar las berenjenas y cortarlas en rodajas finas. Echarles un poco de sal y dejar que suelten el jugo amargo durante una media hora. Refrescarlas al grifo del agua fria y secar con papel de cocina.
Enharinarlas y freirlas ligeramente en aceite caliente. Escurrir el exceso de grasa y reservar.
Cortar en rodajas los tomates pelados, la mozzarella y el fuet si se pone ( en esta ocasión no lo he puesto para que fuera un plato más ligero).
Colocar en una fuente de horno una capa de berenjena, otra de tomates y el queso. Espolvorear con sal, pimienta y las hierbas. Regar con un poquito de aceite y poner en el horno precalentado a 200º y hornear durante 10 minutos hasta que el queso se funda.
Servir enseguida.
Esta receta la ví en la revista Guía del saber vivir
Más ligera es! Me encanta, voy a probarla, porque la verdad es que la musaka es bastante grasa...
ResponderEliminarMuchos besos!
Ya tengo cena para esta noche!!! La haré tal cual la has hecho tú porque en casa el fuet no nos va mucho.
ResponderEliminarUn besito
Muy buena version veraniega, jejeje
ResponderEliminarBesos
Que fácil y que buena....me he dado una vueltecita por tu blog y me ha encantado, si que me quedo de seguidora......
ResponderEliminarBesotes
Preciosas fotos, Alison! yo hago a menudo un plato similar, con capas de berenjena, tomate y pimiento morrón que pongo a hornear.
ResponderEliminarSencillo y delicioso!
Por cierto, bienvenida de las vacaciones! empezaba a pensar que yo era la única que se quedaba pringando este verano.... ;-)
Besotes
Ups, acabo de ver que esta receta es del año pasado! La vi en Foodgawker y pensé que ya estabas de nuevo en la brecha, jaja.
ResponderEliminarA disfrutar de las vacaciones ;-)
Si esta receta es del año pasado pero le he cambiado las fotos y me apetecía subirlas a foodgawker. Tengo que probar tu versión con pimiento.
ResponderEliminarBesos
Wow, this really looks delicious!
ResponderEliminar// Anne