Hoy os traigo un primer plato con legumbres que es muy completo y saludable. No porque haga calor tenemos que renunciar a comer legumbres.
Estas hay que comerlas en toda época del año, por ello recomiendo o bien comerlas en ensalada ahora que empieza el verano o bien en cremas y purés ligeros acompañados de verduras de temporada o de arroz que lo hacen un primer plato completísimo y muy sano.
Ingredientes (4 personas):
175 gr de lenteja pelada (Mercadona)
200 gr de calabaza
1 patata pequeña
2 puerros
1 cebolla mediana
750 ml de caldo de pollo o verduras
aceite
sal
Preparación:
Pelar y cortar en cubitos la calabaza y la patata. Pelar y cortar a rodajas finas el puerro. Pelar y cortar en tiras la cebolla.
En una cazuela poner 3 cucharadas de aceite de oliva y sofreir la cebolla y el puerro hasta que estén transparentes. Añadir la calabaza y la patata y rehogar hasta que se ablande un poco la calabaza. Incorporar el caldo y llevar a ebullición. Una vez hecho esto lavar las lentejas bajo el grifo y añadir a la cazuela. Sazonar y cocer unos 15 minutos hasta que las hortalizas estén tiernas.
Triturar con un robot o la batidora hasta que quede una crema suave. Echar un chorrito de aceite de oliva y volver a triturar. Rectificar de sal si hace falta y añadir mas caldo o agua hasta conseguir la textura deseada.
Se sirve con una rodaja de morcilla frita para adornar a modo de isla, o se puede desmenuzar.
Añadir un chorrito de aceite al curry que le da un sabor muy peculiar.
Muy nutritiva y rica, lo que pasa que ahora con las calores no apetece mucho.
ResponderEliminarBesos.
Esta es una entrada que la he ido posponiendo y no encontraba el momento. La hice hace algún tiempo y hoy tocaba ponerla o la borraba así que decidí subirla para no olvidarme de ella. Un abrazo
ResponderEliminar