Esta es una variante de la vichyssoise ideal para el verano. Este tipo de cremas quedan muy ricas y jugosas. La nata se puede sustituir por leche evaporada que tiene menos calorías.
En este plato le he puesto unos calabacines que me habían regalado. Como eran del huerto propio de mi vecina, no era cuestión de desperdiciarlos ya que tienen un sabor mucho más rico que los que compramos. Quedó una cremita con un sabor increible de buena.
En vez de mantequilla le he puesto aceite de oliva que es más sana y para hacerla más ligera le he puesto leche evaporada en vez de nata.
Ingredientes ( 4 personas):
3 puerros grandes
2 calabacines
1 cebolleta
1 patata pequeña
150 ml de nata ligera 18% MG
50 gr. de mantequilla (o 3 cucharadas de aceite)
700 ml de caldo de pollo
sal y pimienta blanca
perejil o cebollino para adornar
100 gr de setas
2 dientes de ajo.
Preparación:
En primer lugar hay que quitar la tierra a los puerros cortando la parte de atrás en forma de cruz y poniéndolos bajo el chorro del grifo hasta que le salga toda la tierra.
Después se pelan y se cortan en rodajas finas lo mismo que la cebolleta. Pelar la patata y partirla en rodajas. Pelar los calabacines y cortarlos en rodajas.
En una cazuela poner a derretir la mantequilla o el aceite a fuego suave y rehogar los puerros y la cebolleta cuidando que no se dore porque estropearía el plato. Cuando el puerro esté blando se añade el calabacín y la patata. Añadimos el caldo y sazonamos con sal y pimienta blanca.
Dejamos cocer a fuego suave durante 30 minutos. Trituramos y pasamos el puré por un colador para que quede más fino y añadimos la nata. Mezclamos con una cuchara y ponemos a enfriar.
Limpiamos las setas, las cortamos en trozos pequeños y las rehogamos en una sartén con 2 cucharadas de aceite y los ajos picados. Dejamos cocer unos 10 minutos y reservamos. A la hora de servir el plato decoramos con un chorrito de nata, cebollino picado y las setas reservadas.
Espero que os guste.
Ummm estas setas, deben hacer tan deliciosa la crema, tomo nota para cuando empiece la temporada de recolecta de setas...
ResponderEliminarBesos
Con estos ingredientes cualquiera se resiste!! Hummmmmmmmm....yo me la pido con nata! :-D
ResponderEliminarBesosssssssssss
Con lo que me gusta la vichyssoise y con los calabacines tan ricos que me he traido de Castellón, ya tenemos primer plato para mañana. Eres muy buena conmigo,
ResponderEliminarUn beso grande
LA presencia es fantástica,invita a comer,eh!...ya dentro de nada empezarán a salir setas,con lo que llueve...que tiempo.
ResponderEliminarCAriños
la presencia de las setas aumenta la calidad y sabor de la vichssoise de calabacin;Buena foto presentacion
ResponderEliminarbeso
miquel
Delicioso, para estos calores
ResponderEliminarbesos.
Uf, qué pinta más rica, en serio. Con lo que me encanta la vichyssoise normal y corriente... no me quiero ni imaginar esta; estupenda para el verano. Tus recetas me han encantado.
ResponderEliminarBesitos
me encanta....la presentacion fabulosa y el sabor exquisito!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe ha gustado lo de usar leche evaporada, así es más ligera! Qué bonita presentación!
ResponderEliminarMe encanta la vichyssoise y con calabacín nunca la he probado, así que la próxima que haga seguire tu receta!!!!es ideal para el verano!!!
ResponderEliminarMUY BUENA ESTA RECETA ME ENCANTA BESOTES
ResponderEliminar