14 mayo 2011

Delicias

 Esta entrada es la que se me borró el jueves cuando Blogger dejó de funcionar y se fue al traste como tantas otras entradas de los distintos blogs que frecuento y que nos ha dejado a todos con un descomunal cabreo. En fin son cosas de la tecnología que no podemos evitar.

Aunque lo que sí podemos  hacer es una copia de seguridad del blog para que esto no nos vuelva a pasar.

Afortunadamente yo he podido recuperar mi entrada aunque no los comentarios, pero me doy por satisfecha y aquí os la dejo para disfrute de todos.


 Estos bizcochitos se me antojaron un día que tenía que hacer algo para desayunar, pero quería algo que tuviera queso mascarpone puesto que tenía unas tarrinas a punto de caducar. Entonces ví la receta en este blog y me puse manos a la obra.

La receta la he tuneado un poco le puse el licor que la original no lleva y la mermelada era de albaricoque porque no tenía de naranja ni tiempo para hacerla.

Hice estos bizcochitos en moldes pequeños y otro grande pero el grande se desmoldó mal así es que solo tenemos fotos de los pequeños.
Quedaron unos bizcochos riquísimos de esos que se te deshacen en la boca y con un cafetito quedaron estupendos para el desayuno o merienda




Ingredientes:

4 huevos
250 gr de queso mascarpone
150 ml de zumo de naranja
200 gr de harina
150 gr de azúcar
100 ml de aceite de girasol
1 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal
2 cucharadas de mermelada de naranja
2 cucharadas de amaretto o un licor 
azúcar glas para decorar



Preparación:

Montar las claras a punto de nieve con la sal y reservar.

En un bol se mezclan bien con las varillas, el queso, las yemas y el azúcar. Se añade poco a poco el aceite, el zumo y la mermelada y el licor.

Cuando está todo bien mezclado se añade la harina tamizada con la levadura y se remueve todo con una espátula .

Por último se incorporan las claras a punto de nieve y se mezclan con movimientos envolventes de abajo arriba.

Se vierte sobre el molde o moldes engrasado y se hornea a 180º durante 40 minutos con calor abajo solo si es un molde grande y si son pequeños se hornean unos 20 minutos hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.



Fuente: Las recetas de mamá






5 comentarios:

  1. Que rollo con blogger, esto de estar en sus manos...
    Suerte que has podido recuperar tu entrada, yo las había visto por el google y me estaba relamiendo, solo me faltaba decirte que me parecían super apetitosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si es que menudos desaguisados que se han preparado :(

    Ya te había comentado en esta entrada y lo vuelvo a hacer , estas delicias son ideales para esos antojos , di que sí, un buen desayuno como este y a ponernos el mundo por montera.

    Buen fin de semana.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más buena tienen, son ideales para un café como tu dices, me encantan. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ay mejor que no hablemos más de Blogger aver si se nos revira otra vez,vaya día....MAscarpone y naranja,una combinación deliciosa,te quedaron relindo...

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. como bien dice el titulo, es una delicia,
    Besos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...