13 mayo 2011

Rollo de ternera con manzanas

 Hoy tenemos un segundo plato de ternera que resulta vistoso y es otra forma de cocinar unos filetes de ternera con un relleno que yo hoy le he puesto beicon y manzana pero que lo podeis rellenar con lo que tengais en la nevera u otros ingredientes que os gusten. Luego acompañado de una salsita y unas almendras y una ensalada al gusto queda un plato muy completo.



Ingredientes (4 personas):

2 filetes de ternera dobles
1 cebolla
1 diente de ajo
2 manzanas
6 lonchas de beicon
6 lonchas de queso
1 vasito de vino blanco
1 vaso de caldo de carne
aceite
sal y pimienta
1 puñado de almendras para decorar



Preparación:

Pedir al carnicero que abra los filetes tipo libro. Salpimentar la carne y rellenar con las lonchas de beicon, queso y láminas de manzana cortadas finas. Enrollar y atar para que no se salga el relleno.

En una sartén poner 3-4 cucharadas de aceite de oliva y dorar la carne por todos los lados. Retirar y reservar.

Pelar y cortar la cebolla y el ajo en cuadraditos pequeños. Sofreir en la misma sartén donde se ha dorado la carne hasta que la cebolla quede transparente. Añadir el vino y dejar que se evapore el alcohol unos minutos.

Luego incorporar el caldo y unas láminas de manzana ( reservando algunas para la decoración) volviendo a poner el carne en la salsa y cocer durante 40 minutos dándole la vuelta a mitad de la cocción. Si es necesario se le añade un poco de agua para que no se seque la salsa.

Espero que os guste y lo disfrutéis.

Rectificar de sal al final de la cocción. Sacar la carne y reservar caliente. Pasar la salsa por la batidora.

Dorar las almendras en una sarten sin aceite y reservar para adornar el plato. Pasar las láminas de manzana por la sarten hasta que se ablanden y decorar el plato.



Quitar el atado a la carne y partir en lonchas. Servir la carne con un poco de salsa, unas rodajas de manzana y unas almendra.






3 comentarios:

  1. Hoy no se que ha pasado con blogger que no funcionaba. Se han borrado entradas y comentarios. Yo menos mal que he podido recuperar la entrada que se borró pero no así los comentarios. Espero que recupereis vuestras entradas.

    ResponderEliminar
  2. aisss pero que rico!! tiene una pinta que se sale,yo nunca he echo un rollo de carne y mira que me gustan. Me la anoto por si alguna vez me animo a intentarlo. un beset!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta, debe estar delicioso.
    besos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...