27 mayo 2011

Tarta de Santiago

 Esta es una entrada dedicada Lucía que en  una de sus visitas al blog  me pidió que pusiera la Tarta de Santiago porque en su casa gustaba mucho.

Como ves Lucía lo prometido es deuda y aunque yo no la suelo hacer casi nunca, por esta vez y a petición tuya aquí tienes la receta.  Es fácil de hacer y ha quedado muy rica. 

Espero que te guste y que la disfrutes.

Por cierto y coincidiendo con el día  nacional SIN GLUTEN  la Plataforma pro una Ley celíaca en España ha propuesto que cocinemos algo sin gluten y ¿qué mejor que algo dulce para celebrar este día?

Aquí está mi propuesta




Ingredientes:

200 gr de almendra molida
200 gr de azúcar (puede ser algo menos)
4 huevos
ralladura de un limón
1/2 cucharadita de canela
Un chorrito de licor (brandy, amaretto, cointreau.... al gusto)


Preparación:

Untamos un molde  con mantequilla y reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño. Incorporamos la almendra molida, la canela y la ralladura de limón. Mezclamos cuidadosamente con movimientos envolventes de abajo a arriba.

Agregamos el licor (opcional). Yo le he puesto una cucharada de licor de avellanas que tenía en casa.

Colocamos la masa en el molde engrasado y horneamos la tarta a 160-170º durante 30-35 minutos (muy importante, calor arriba y abajo en función horno sin ventilador).
 Comprobar pinchando en el centro con un palillo. Si sale limpio la tarta ya está lista.


Dejamos enfríar por completo y colocamos la cruz de Santiago encima. Espolvoreamos de abundante azúcar glas, retiramos la cruz con cuidado para que no se estropee el dibujo y a disfrutar.

Ideal para tomarla con un café o una infusión a media tarde y en buena compañía. ¿Os apetece........?

Buen fin de semana

Fuente: Ma petite boulangerie







    14 comentarios:

    1. Es una tarta deliciosa, en casa es de las que mas les gustan ;)

      Mejor no se la enseño porque la envidia es muy mala y seguro que me la iban a pedir jeje...

      Buen fin de semana.

      Besinos.

      ResponderEliminar
    2. Yo hace tiempo que la tengo en la carpeta de pendientes, y aún no me he animado, pero me gusta como te ha quedado, estupenda, se parece a las compradas, pero supongo que esta será infinitamente mejor. Besitos.

      ResponderEliminar
    3. Qué rica, hace un montón que no la hago..me está entrando antojo de tarta de santiago.
      Besitos….

      ResponderEliminar
    4. Me encanta esta tarta desde pequeña,sera porque soy de coruña ;))
      te ha quedado deliciosa.Bss Esther

      ResponderEliminar
    5. Parece mentira que sea tan facil de hacer y esté tan buena, te a salido perfecta.
      besos.

      ResponderEliminar
    6. MAMÁAA como has hecho el escudo? jajaja te ha quedado genial!

      ResponderEliminar
    7. Te ha gustado? Pues coge un trocito que está muy rica. La cruz la he sacado de internet y la he imprimido. La he puesto sobre la tarta antes de echar el azucar glas y luego la he quitado con mucho cuidado para no estropear el dibujo. Besos cariño y dale recuerdos a Rebeca y felicita a Vanesa.

      ResponderEliminar
    8. Esta tartita tengo que hacerla un día de estos. Me fascinan las almendras! Me la anoto.
      Un abrazo y buen fin de semana

      ResponderEliminar
    9. Que delicia de Tarta......en casa nos encanta!!....se ve maravillosa.....Abrazotes, Marcela

      ResponderEliminar
    10. Que preciosa te ha salido ..se ve fantastica ..hace tiempo que no la hago y nos gusta un monton .bssss MARIMI

      ResponderEliminar
    11. Tambien yo la tengo pendiente para hacer. Te quedó genial. Un saludo.

      ResponderEliminar
    12. Gracias a todos por vuestra visita y los comentarios que siempre me ayudan y animan a seguir superándome.
      Que tengais buen fin de semana

      ResponderEliminar
    13. Que buena!, no tenía la receta y cuando la probé en Santiago me encantó. Intentaré hacerla aunque es una bomba calorica, pero por una vez.
      Un beso y buen domingo

      ResponderEliminar
    14. Chelo para que sea menos calórica puedes sustituir una parte de las almendras por harina y ponerle un poco menos de azúcar. Besos y feliz domingo

      ResponderEliminar

    Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

    linkwithin



    También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...