20 mayo 2011

Codornices en salsa con tallarines

Como llevo algún tiempo sin preparar un guiso casero de carne he querido poner este plato de codornices en salsa que me apetecía saborear desde hace algún tiempo y unas veces por pereza y otras porque se me olvidaba comparlas no lo he podido hacer hasta hoy.

La receta está basada en las codornices estofadas pero le he añadido algunas cosas para hacerla diferente y adaptarla a mis gustos. Lo más interesante de este tipo de platos es sin duda alguna la salsa que mejora considerablemente el sabor de la carne. Y ahora vamos con la receta.



Ingredientes (4 personas):

8 codornices
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
2 zanahorias grandes
1 manzana
1 hoja de laurel
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de salsa de soja
1 cucharada de harina
1 vasito de vino blanco
2 vasos de caldo de pollo
aceite
sal y pimienta



Preparación:

Limpiar las codornices del resto de plumas que tengan y despues salpimentarlas y rellenarlas con trozos de manzana. Pelar y picar la cebolla y el ajo. Pelar las zanahorias y cortarlas en bastones.

En una cazuela poner 3 cucharadas de aceite de oliva y dorar las codornices por todos los lados. Sacar y reservar.

En el mismo aceite sofreir la cebolla y el ajo finamente cortados hasta que la cebolla esté transparente. Añadir las zanahorias y sofreirlas unos minutos junto con la cebolla y el ajo.

Añadir una cucharada de harina para que espese la salsa y después echar el vino, dejar que se evapore el alcohol y luego incorporar el caldo, la salsa de soja y el curry, la hoja de laurel y añadirle la sal.

Volver a poner las codornices en la cazuela y cocer hasta que las codornices estén tiernas alrededor de 30-40 minutos. Darle la vuelta a mitad de la cocción para que se hagan por ambos lados.

Una vez haya terminado la cocción sacar las codornices y poner en una fuente de servir. Pasar la salsa por la batidora y rociar las codornices con la salsa, sirviendo el resto en una salsera aparte.



Servirlas con unos tallarines hervidos y salteados en una sartén con un poco de aceite y unos ajitos.

Espero que lo os animeis a hacerla y la disfrutéis.






8 comentarios:

  1. La de meses que hace que no como una codorniz... y lo que me gustan... Este finde me desquito y las preparo según tu receta :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta tu cocina, siempre huele tan bien ummmmmmm ......

    Un plato de lujo, yo no suelo preparar codornices pero me apunto la receta por si algún dia me apetece probar ;)

    Besinos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. que buenas las codornices, con esas salsita debe estar para chuparse los dedos.
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu receta. Tiene una pinta exquisita.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta este plato! Tengo que probar las codornices así como propones, tienen una pinta buenísima. Bss

    ResponderEliminar
  6. Mmm...que pinta! Esto plato tiene que ser muy bueno!
    beso

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Ay, que ricas!!! Tengo preparadas unas para subir, algo más sencillitas, pero éstas las probaré, seguro, que me encantan este tipo de platos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No os podeis imaginar la ilusión que me hacen vuestros comentarios y me animan a continuar con mi cocina. Saludos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...