19 mayo 2011

Bundt cake lima-limón

 Hace unos días compré este molde para hacer que los bizcochos queden un poco mejor decorados. Hice dos o tres pero al ir a desmoldarlos no sé por qué razón se desmoldaban mal y se quedaban pegados en las paredes del molde.

En una de mis excursiones al blog Dulces bocados ví este bundt y me decidí a probar suerte  ya que estaba hecho en un molde parecido al mío. Eh voilà un éxito rotundo. No sé si es la textura del bizcocho o qué pero al desmoldarlo ha salido perfecto.

Además ha quedado un bizcocho delicioso de sabor y perfecto para el desayuno o merienda.



 Ingredientes:

100 gr. de harina
30 gr. de almendras en polvo
1 cucharadita de levadura
120 gr. de mantequilla
30 gr. de azúcar glass
2 huevos
Ralladura de un limón
50 ml. de zumo de lima-limón
2 gotas de esencia de vainilla
50 gr. de azúcar normal

Para decorar:
100 ml. de nata 35%MG
25 gr. de azúcar glass
Azúcar glass para espolvorear



Preparación:

Precalentar el horno a 170º. Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear harina por todo el molde.
Tamizar la harina con la almendra triturada y la levadura.

Batir la mantequilla y añadir poco a poco el azúcar glass, hasta que se disuelva bien en la mantequilla y la mezcla se vuelva de un color amarillo pálido. Mezclar (no batir) las yemas de huevo de una en una.

Añadir el zumo de limón, la ralladura de un limón y las dos gotas de esencia. Mezclar, veremos que no acaba de emulsionar bien, es normal.

En otro recipiente, montar las claras a punto de nieve, con una pizca de azúcar hasta que burbujee y a continuación 1/3 del azúcar. Poco a poco añadir el azúcar restante hasta que quede bien firme.

Añadir la mitad de las claras a la masa de mantequilla sin mezclar demasiado. A continuación, la mitad del harina y mezclar. Acabar de poner suavemente el resto de claras y el resto de harina. Remover solo incorporando, una vez esto haya sucedido, dejar de mover.

Verter en el molde y hornear unos 30-40 min a 170º. Probar con el palillo.

Dejar enfriar 5 min. y desmoldar sobre una rejilla.

Para acompañar, montar ligeramente la nata con el azúcar glass hasta que tenga consistencia como de yoghurt.

Servirlo con una cucharada de nata y sobre ésta, poner un poquito de ralladura de limón. 
Podemos glasear el bizcocho con esta nata y espolvorear la ralladura de limón.


Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Fuente: Dulces bocados






9 comentarios:

  1. Pues mira! Se ve perfecto! El blog Dulces bocados tiene buenas recetas, con ella nunca fallas jeje Me ha encantado tu bizcocho, se ve esponjoso y suave!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un bizcoho divino.
    Los platos con las flores son muy bonitos, como se nota que cuidas todos los detalles al máximo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendo, por lo menos ya le has dado buen uso a tu molde. Igual no desmoldaban bien por la textura, vete tú a saber.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa similar con mis moldes... Estaba yo con que era un desastre!!! jajajaja Probare esta delicia de bundt a ver si el problema lo tengo yo o mis moldes... jajajaja
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  5. Me parece un bizcocho delicioso y además con lima y limón , (como a mi me gustan ).

    Lo pienso preparar aunque no me quede tan bonito como a ti que este tipo de molde no lo tengo ;)

    Gracias por compartir.

    Besinos artista.

    ResponderEliminar
  6. Carmen tiene unos postres muy ricos...que enamoran a primera vista. Y si la primeras veces no te han quedado bien este te ha quedado de 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado sensacional, es un bizcocho que queda muy rico, con ese saborcito a limón siempre triunfa.
    Me alegro muchísimo que os haya gustado y muchas gracias por enlazarme ;-))
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me pasa de vez en cuando con moldes de silicona. Creo que va, como bien dices, en la textura de las masas.
    Este tuyo está muy lindo y supongo que aún mas rico.
    YUn abrazo y que tengas un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Me alegran mucho vuestros comentarios y siempre los leo no tengais la menor duda. Y en la medida de lo posible os contesto. Gracias por visitar mi cocina

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...