04 mayo 2011

Arroz con champiñones y beicon

Esta receta por lo sencilla es una de las grandes olvidadas. Hace tiempo quería haberla puesto pero como no tenía fotos que poner pues la fui dejando para mejor ocasión. Esta semana por fín  llegó  su momento y aquí está para que la disfrutemos cualquier día que andemos escasos de tiempo. 
El beicon se puede sustituir por jamón serrano.

Ingredientes (4 personas):

1/2 cebolla
1 diente de ajo
3-4 cucharadas  de aceite
100 gr. de champiñones y setas frescos
4 lonchas de beicon
5 tazas de caldo de pollo
2 tazas de arroz
4 hojas de albahaca fresca
50 gr. de queso parmesano rallado
sal y pimienta al gusto



Preparacion:

Poner el aceite en una cazuela o wok. Cortar las lonchas de beicon en tiritas y sofreirlo hasta que esté dorado. Escurrir y reservar

Picar la cebolla y el ajo muy menudos y sofreirlos en el aceite donde se ha frito el beicon hasta dorarlos.

  Limpiar los champiñones, trocearlos y rehogarlos junto con la cebolla sofrita durante 2 minutos.
Agregar el caldo de pollo, salpimentar y cuando rompa el hervor agregar el arroz. Cuando haya hervido nuevamente, bajar el fuego al mínimo, tapar y cocer hasta que se consuma todo el líquido y esté listo el arroz.
Mientras se cuece el arroz cortar las hojas de albahaca lo más menudo que se pueda y mezclarlas con el queso parmesano.






Servir  el arroz en una fuente y espolvorear con el beicon y  la mezcla de queso y albahaca.





7 comentarios:

  1. Sencilla como a mi me gusta, pero muy rica y como dices ideal para un día de esos en los que tenemos el tiempo justo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Las recetas no por mas complicadas son mejores.Me ha recordado un poco al estilo rissoto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta, sencilla y seguro que riquísima. Me queda anotada, un beset!

    ResponderEliminar
  4. No por sencillo tenemos que quitarle mérito , para mi estos platos son los mejores , todoterrenos, nos permiten elaborarlos sin esfuerzos y siempre nos reconfortan gratamente.

    Las fotos de escándalo, cada dia mas bonitas ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena receta! De las sencillas y ricas.
    Concuerdo con Bego, las fotos son preciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. debe estar rico porque lo que lleve champiñon lo hace bueno, jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mamichu ya los hice,sin los champiñones po rque hubo un contratiempo de última hora y no me dió tiempo a dedicarle al plato todo el tiempo que hubiese querido... pero bueno quedó BUENÍSIMOOOOO!!!!!! voy a repetir no tardando mucho jaja

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...