08 mayo 2011

Canelones de carne con bechamel de puerros

 Hace mucho tiempo que no preparo un plato de pasta como este porque es muy laborioso aunque luego el resultado es magnífico. Les encantan los canelones. Cada vez que los pongo, siempre en un día de fiesta porque es cuando puedo prepararlos por la mañana. Es un plato que no se puede dejar hecho de un día para otro.

Lo he preparado porque era el día de la madre y les quería dar una sorpresa que por supuesto han agradecido y se los han comido en un santiamén.

De vez en cuando hago algunas modificaciones en la receta original para cambiar de sabores como esta que lleva distintas verduras en conjunto con la carne y la bechamel de puerros que le da un gustillo diferente a la clásica salsa.




Ingredientes (4 personas):

12 placas de canelones
300 gr de carne picada (mitad ternera, mitad cerdo)
1 cebolla mediana
1 calabacin pequeño
200 gr de espinacas
2 puerros
2 dientes de ajo
aceite
sal, pimienta y nuez moscada
3-4 cucharadas de harina
1 vasito de caldo de pollo (opcional)
600 ml de leche



Preparación:

Primero se prepara el relleno de os canelones:
En una sartén poner 3 cucharadas de aceite a fuego medio y sofreir la cebolla y el ajo picados muy finos. Cuando la cebolla está transparente añadir el calabacin cortado a cuadraditos pequeños y las espinacas tambien muy picaditas rehogando el conjunto unos minutos. 

Una vez hecho esto agregar la carne picada y  seguir rehogando hasta que la carne esté hecha. A media cocción añadir un chorrito de vino blanco y remover hasta que la carne esté hecha. 
Salpimentar el conjunto y luego añadir una cucharada de harina rehogandola hasta que tome color y quede incorporada a la mezcla. Añadir medio vasito de leche (o caldo) para que la mezcla quede un poco cremosa pero compacta. Reservar.

Luego se cuece la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez cocida la pasta se saca con cuidado de no romper las placas y se ponen sobre papel de cocina para que escurra el agua. Seguidamente se procede a rellenar los canelones y se van colocando en una fuente que pueda ir al horno. Reservar calientes

Por último hacemos la bechamel de puerros: En un cazo ponemos 3 cucharadas de aceite y sofreimos los puerros que previamente habremos cortado en rodajas muy finas removiendo para que no tomen color.

Echamos la harina unas 2 cucharadas colmadas de harina y removemos para que no se quemen pero que tomen un poco de color y echamos la leche caliente removiendo continuamente hasta que espese, esto tardará 15-20 minutos. Añadir sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Añadir mas leche o caldo si fuese necesario (no tiene que quedar muy espesa).

Luego la pasamos por la batidora y por un colador de agujeros grandes para eliminar las fibras del puerro. Se vierte sobre los canelones ya preparados. Se espolvorea de queso rallado y se pone en el horno a gratinar unos minutos.



Espero que os guste esta variación de los clásicos canelones están muy buenos y son menos pesados.





6 comentarios:

  1. Que buenos se ven estos canelones! Se ve que estaban ricos. Ayyyy!! que ganas de comer un poquito de éstos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la receta, en casa gustan mucho y yo los preparo distintos.
    Te sigo y volvere a visitarte

    ResponderEliminar
  3. que esatupenda vista tienen estos canelones, seguro que estaban de fabula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota de la bechamel de puerros,hago mucho salsa blanca,yo le llamo así,pero siempre con cebolla,no me di cuenta de hacerla con puerros,con lo que me gustan las preparaciones que lo llevan.

    CAriños

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu propuesta, esa bechamel ha de ser riquisima y suave
    Besos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...