17 mayo 2011

Sopa de setas y verduras al aceite de curry

Como ya habreis podido observar soy una adicta a las sopas y cremas de verduras o de cualquier tipo. Me encantan y en cuanto tengo oportunidad o tengo que aprovechar algo pues me las ingenio para hacer una sopa o crema con lo que tengo rondando por el frigo o la despensa.

En esta ocasión le ha tocado el turno a esta sopa de verduras que mezclada con las setas le da un sabor diferente y queda una crema riquísima a la que puedes añadir unos tropezones para hacerla tipo sopa. Yo en este caso le he puesto setas muy troceaditas pero se le puede añadir cualquier otra cosa como jamón, pollo, queso rallado, salmón ahumado etc.



Ingredientes (2 personas):

300 gr de setas variadas (yo le puse shitake y champiñón)
1 zanahoria pequeña
un puñado de hojas de espinacas
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1/2 calabacín
500 ml de caldo de pollo
1 chorrito de vino dulce
aceite
sal y pimienta
aceite al curry



Preparación:

Pelar la cebolla, el ajo,  la zanahoria y el calabacín. Picar la cebolla, el ajo y las setas reservando unas cuantas para la decoración y la sopa. Rallar la zanahoria y picar las espinacas. Cortar el calabacin a rodajas.

En un cazo poner 3 cucharadas de aceite y sofreir la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla esté transparente agregar las setas y el calabacín y rehogar hasta que se ablanden las setas, entonces añadir las espinacas y la zanahoria y seguir rehogando un par de minutos más. Añadir un chorrito de vino dulce y despues el caldo de pollo y completar con agua hasta cubrir las verduras. Cocer a fuego suave unos 20 minutos. Rectificar de sal y triturar con la batidora. Reservar.

Si quieres una sopa de sabor más suave puedes añadirle un chorrito de leche evaporada.

En una sartén se pone una cucharada de aceite y se rehogan las setas que hemos reservado cortadas muy pequeñas y se añaden al puré reservando unas poquitas para el adorno.

Para hacer el aceite al curry solo tienes que mezclar 1 cucharadita de curry en polvo con aceite de oliva y dejarlo macerar un par de horas, luego se cuela y se utiliza.

Servir caliente con un chorrito de aceite de curry que le da un sabor muy especial.






7 comentarios:

  1. Mmmm sopa de setas! No la he probado pero probaré a hacerla!! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. HOLA, que buena pinta, se ve muy suave auqneu con mucho sabor, me gusta la receta.

    U n beso enorme

    ResponderEliminar
  3. En casa no son demasiado amigos de las cremas y a mi me encantan pero por no hacerlas para mi solita , la mayoria de las veces no las preparo.

    Al final tendré que ir a visitarte ;)

    El toque del aceite de curry me parece un puntazo.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Muy rica, saludable y una presentación estupenda. me a gustado mucho
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me canso de las cremas,ni cuando viene el calor.Siempre son reconfortantes y así de verduras con setas,que rica.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Muy rica la crema, tengo que probar el aceite de curry..
    Besitos….

    ResponderEliminar
  7. nunca he preparado sopa de setas, se ve muy rica.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...