29 mayo 2011

Brioche margarita

Esta entrada es para enseñaros mis primeros bollitos de leche, bueno no sé si son estos concretamente  pero yo los he llamado así.

Como me dábais envidia de ver los bollos y panes que hacíais pues al final me he decidido a hacerlos y bueno no es que hayan quedado para tirar cohetes pero se dejan comer. A mi hija le han encantado pero yo, que soy más exigente y perfeccionista, no estoy muy contenta con el resultado. Claro que direis son los primeros y hay que cogerle el truquillo como a todo.

El fallo que le encuentro es que no me han quedado muy esponjosos, que digamos, pero de sabor muy buenos. Me recuerdan los bollitos de leche que compraba alguna vez cuando los niños eran pequeños.

Espero que la próxima vez me salgan mejor, porque eso sí, no pienso rendirme hasta que lo consiga.

Bueno pues ya llegó la próxima vez y esta misma tarde he vuelto a repetir los bollitos con un resultado que ni yo misma me lo creo. Han quedado super esponjosos y de sabor tan delicioso que no sé si pasarán del desayuno de mañana. Estoy como niña con zapatos nuevos y es que eso de superar los retos levanta la moral hasta límites insospechados.

Por cierto le he cambiado hasta el nombre y le he puesto brioche margarita mas de acuerdo con mi estado de ánimo y el tiempo primaveral que tenemos.

He cambiado las fotos. Estas son las del reto superado. ¿Cómo lo veis? 



Ingredientes:

110 gr. leche tibia
12,5 gr de levadura fresca (Mercadona)
30 gr de aceite de oliva
1 yema
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de aroma de azahar
250 gr de harina de fuerza
50 gr de azúcar
1/2 cucharadita de sal



Preparación:

Mezclar la leche con la levadura para que se disuelva.

Poner los ingredientes en el bol de una amasadora o robot en el orden arriba expuesto. Amasar 5 minutos hasta que se forme una bola lisa y suave.

Retirar la masa y ponerla en un bol amplio untado con aceite y tapar con film transparente o un paño limpio y húmedo y dejar en un sitio cálido al abrigo de corrientes hasta que la masa doble su volumen.

Una vez la masa haya levado, dividir la masa en porciones de aproximadamente 80 gr., amasando suavemente para formar unas bolas y colocarlas en la bandeja del horno con papel de hornear o en un molde redondo, dejando espacio suficiente entre una y otra para que puedan aumentar de volumen.

Dejar en un sitio cálido (en mi caso usé el horno apagado) y sin corrientes hasta que aumenten de nuevo su volumen.



Justo antes de meter en el horno pintar con huevo batido o leche.

Meter en el horno previamente calentado a 180º y hornear durante 15-20 minutos

Fuente: Tengo un horno y sé como usarlo







13 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no veo que te hayan quedado mal??. Un besin

    ResponderEliminar
  3. De aspecto están increibles, y de sabor seguramente igual, lo de la esponjoseidad vendrá con el tiempo, a mi los primeros suizos que hice me salieron apelmazados, ja,ja. Besitos y sigue probando con estas masas que están de vicio.

    ResponderEliminar
  4. De presencia por fuera se ven estupendos, tenias que haber dado el corta a uno para verlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitarme via Margot y asi tambien me has permitido conocer el tuyo lo he mirado un rato y me gusta tu cocina y tus fotos,me echo seguidor para no perderte y intentare visitarme en la medida del tiempo libre que disponga.
    Estos bollitos estan muy bien y sabrosos
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  6. Una gran receta que has bordado,esros panecillos son absolutamente deliciosos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por la visita. Vuestros comentarios me llenan de satisfacción al ver que lo que pongo es del agrado de muchos de vosotros. Seguiré intentando superarme. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hoy he hecho uno similar. Bonito, bonito. Sabor intenso de panadería en casa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, he llegado hasta aquí atraida por el nombre de tu blog, me parece que diste en el clavo al elegirlo y resulta que me ha encantado todo lo que he visto, así que me quedo a seguirte, porque tienes una página muy bonita y completa, con recetas deliciosa (la tarta de fresa y mascarpone me ha dejado enamorada). Espero que nos veamos a menudo, no quiero perderme lo que hagas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Yo desdeluego lo veo perfecto y bonito acorde con el nombre que le has elegido.

    Solo le veo una pega, sabes cual ?......que yo no lo puedo probar buaaaaa jaja....

    Eres una artista niña aunque demasiado perfeccionista ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Pues que rápido aprendiste te han quedado geniales…
    Besitos….

    ResponderEliminar
  12. Deliciosos y suaves...unos bollitos que ya me imagino acompañados de Nutella.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi esta clase de bollos me encantan para mojar en el café! que forma más bonita te ha quedado!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...