14 mayo 2011

Pizza 2 sabores

 Me encantan las pizzas y sobre todo las caseras. El único inconveniente es que son un poco laboriosas si lo haces todo casero aunque el resultado merece la pena. Es un plato de fin de semana ya que el resto de los días no tengo tanto tiempo para hacer este tipo de cenas.



Ingredientes:

Para la masa:
200 gr de harina de fuerza
1/2 sobre de levadura de panaderia
100 ml de agua tibia
25 gr de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal

Relleno:
1 cebolla
1/2 calabacin cortado en tiritas
3-4 lonchas de beicon
3 champiñones grandes en láminas
8 rodajitas finas de chorizo
salsa de tomate casera
3-4 lonchas de queso mozzarella
aceite, sal y orégano



Preparación:

Masa:
Tamizar la harina con la levadura. Mezclar el agua tibia con el aceite y la sal.
En un bol poner el harina tamizada, hacer un hueco como un volcan en la harina y verter poco a poco el agua con el aceite y sal. Mezclar hasta formar una bola y amasar hasta que quede una masa lisa. Dejar levar en un bol tapado con film transparente en un sitio cálido hasta que doble su volumen.
Quitar el aire a la masa y volver a amasar unos minutos. Extender la masa con el rodillo y forrar un molde de pizza y reservar.

Relleno:
Mientras sube la masa hacer el relleno.   Pelar y picar las verduras y laminar los champiñones.
En una sartén freir el beicon muy ligeramente, escurrir y reservar. En la misma sartén poner los champiñones rehogándolos un poco hasta que empiecen a estar blandos, escurrir y reservar.
Ahora ponemos 3 cucharadas de aceite y sofreimos la cebolla y el calabacin hasta que la cebolla esté transparente y el calabacín se ablande ligeramente. Escurrir y reservar.
Montamos la pizza que tenemos ya en el molde poniendole una capa de salsa de tomate, encima las lonchas de queso mozzarella y luego repartimos la cebolla, calabacin y beicon por toda la pizza y cubrimos la mitad de la pizza con el champiñón y la otra mitad con las lonchas de chorizo. Espolvoreamos con más queso rallado y orégano. Metemos en el horno previamente calentado a 220º y horneamos durante 15 minutos en la parte media del horno con calor arriba y abajo.







3 comentarios:

  1. Cada día me gustan más las pizzas, y más aún si me enseñas cosas tan ricas!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me levo una porción bien calentita... es que se ve super rica si hasta la puedo oler... gracias!☺

    ResponderEliminar
  3. Que rica se ve esta pizza! y con la gusa que tengo yo...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...