29 noviembre 2011

Tarta de peras y frutos rojos

No voy a decir que este sea un postre de dieta, por supuesto que no, pero es ideal para las fiestas que en breve estaremos celebrando o para una merienda en esas largas tardes de invierno y en buena compañía con un té o café como hacen los ingleses.

Esta es una receta básica sobre la que podemos hacer muchas variantes con solo cambiar el tipo de frutas que estén en ese momento de temporada u otras que nos apetezca probar.

La que os presento hoy la he hecho con pera y con frutos rojos que en esta ocasión eran congelados.




Ingredientes:

2 huevos XL
170 gr de azúcar
75 gr de mantequilla dura
100 gr de harina
40 gr de almendra molida
1/2 cucharadita de levadura Royal
1 pizca de sal
150 gr de pera conferencia madura( o sea una pera)
75 gr de frutos rojos mezcla


Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Engrasar y enharinar un molde de tarta.

Tamizar la harina con la levadura y la sal. Añadir la almendra molida.

En un bol grande poner los huevos y batirlos junto con el azúcar hasta que queden espumosos. Derretir 25 gr de mantequilla en el microondas y añadir a la mezcla de huevos y azúcar. Mezclar bien.

Incorporar la harina tamizada a la mezcla de huevos en tres veces mezclando suavemente con movimientos envolventes. Una vez mezclado verter sobre el molde.

Pelar la pera y quitar el corazón y pepitas. Cortar en trozos no muy grandes y distribuirlos sobre la masa. Añadir también los frutos rojos distribuyendo toda la fruta sobre la superficie de la masa.

Cortar el resto de la mantequilla en láminas y colocar encima de las frutas. Espolvorear una cucharada de azúcar por encima y meter en el horno con calor arriba y abajo. Hornear durante 35- 45 minutos. Comprobar el punto de cocción con una brocheta si sale limpia se retira del horno. Enfriar sobre una rejilla.


Servir con nata montada.

Nota: Otra opción a tener en cuenta y que a mí particularmente me gusta mucho más es mezclar 100 gr de queso mascarpone con un yogur griego y 2 cucharadas de azúcar. Batir bien la mezcla que no haya grumos y servir en lugar de la nata.

Queda delicioso







18 comentarios:

  1. Las tartas con frutas son mis preferidas, y con peras más, de hecho el tatin siempre lo hago de peras. Me requetechifla...
    Es preciosa tu tarta

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas tartas y el sustituto de la nata también, a mi la nata se me hace un poco pesada y el queso con el yoghurt le da un gusto diferente y la combinación queda muy rica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Buf!!! impresionante y con la mousse de queso más que perfecta!!!Bss

    ResponderEliminar
  4. Para mi también la opción de mascarpone me gusta más y la tarta tal como está, divina.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Como de momento no estoy a dieta , me apunto encantada a esta merienda tan deliciosa :))

    Me apunto la idea del mascarpone ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Hace dias que no me doy el capricho de algo dulce y ahora viendo esto me han entrado unas ganas locas.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Que rica,que importa que sean congeladas,a la vista no se nota y al gusto creo que tampoco,se ve muy apetecible.hace mucho que no degusto una tarta de frutas.
    Las fotos son muy lindas.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las tartas con fruta y esta se ve deliciosa! te quedo algun trocito???:)
    un besoo

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm... pero que buena se ve estar tarta. La masa me recuerda a la del kuchen. La mezcla de peras y frutos rojos debe quedar muy buena.
    Muy rico para una merienda o desayuno.

    ResponderEliminar
  10. No de dieta no es pero de vez en cuando también hay que pecar un poco, no? jeje

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de tarta! dan ganas de hincarle el diente!! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Seguro que ya no hay rastro de esta tarta por casa, deliciosa!

    ResponderEliminar
  13. Que tarta tan rica, me gustan muchísimo ese tipo de tarta con frutas, es muchísimo más jugosa.

    Me encantan como te han quedado las fotos, cielo, un estilismo muy cuidado.

    un besazo

    ResponderEliminar
  14. me llevo un pedazo para merendar mañana con un cafe con leche, muy rico estara, por eso me lo llevo..
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Qué bien me viene tu receta, pues acaban de regalarme un cajón de hermosísimas peras.
    Una preguntita: ¿también las peras eran congeladas? ¿cómo las congelas?´
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Vaya pinta y casi me la pierdo...Anotada...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  17. Ruqui las peras eran naturales, solo los frutos rojos eran congelados.
    Siempre tengo en el congelador frutos rojos o frambuesas ya que no siempre los encuentro frescos y es que los utilizo mucho tanto para platos dulces como salados como por ejemplo las salsas. Gracias por tu visita. Buen fin de semana

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...