22 noviembre 2011

Wok de arroz con pollo al aroma de curry

Hace unos días tuve que preparar el tupper para mi hija y este fue el plato elegido. Un arroz con verduritas y pollo ya que el arroz es tan versátil que se adapta perfectamente a este tipo de comida. Lo he aromatizado con un poco de curry para darle un aire oriental y un sabor un poco diferente a lo habitual. Estaba riquísimo. Podeis cambiarle las verduras a vuestro gusto o según lo que dispongais en ese momento.

Aquí os dejo con la receta.




Ingredientes (3 personas):

1 vaso y medio de arroz basmati (el vaso de agua como medida)
2 zanahorias ralladas
1 pimiento verde italiano
1 rama de apio
1 puerro
1 diente de ajo
3 filetes de pechuga
1/2 cucharadita de curry en polvo
sal y pimienta molida
aceite

Preparación:

Cocer el arroz basmati en abundante agua hirviendo con sal y 1 hoja de laurel el tiempo que indique el fabricante. Escurrir y reservar.
Pelar y cortar en rodajas el puerro. Pelar y rallar la zanahoria. Cortar el pimiento en tiras. Cortar el apio en rodajas. Cortar la pechuga del pollo en tiritas y salpimentarlas.


En un wok poner 2-3 cucharadas de cucharadas de aceite y freir el ajo y el  pollo hasta que se dore.

Añadir el puerro y el apio rehogando hasta que el puerro esté transparente.

Agregar el pimiento y sofreir hasta que se ablande un poco tiene que quedar un poco crujiente. Luego añadimos la zanahoria removemos un poco.

Salpimentamos y añadimos la cucharadita de curry. Removemos todo para que se mezclen los sabores y por último añadimos el arroz.



Rehogamos un par de minutos y servimos.

Espero que os guste esta propuesta y buena semana.

https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/wok-de-arroz-con-pollo-al-aroma-de-curry?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1






15 comentarios:

  1. Hoy "casi" nos hemos puesto de acuerdo... ;)
    Pero sólo casi...
    Nunca uso el wok, compré uno hace años y jamás lo usé!!! esto no puede ser...

    ResponderEliminar
  2. Un plato de lujo, y además con mucho colorido, entra por los ojos, y con esa presentación tan cuidada se hace irresistible. ¡Yo quiero ese tenedor tan precioso!, ja,ja, es que me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que a tu hija le encantó , comer de tupper no está reñido con comer bien.

    Me entusiasman las fotos tan delicadas y elegantes con las que siempre nos regalas la vista.

    Besinos, buen dia.

    ResponderEliminar
  4. Esta receta es genial!!! me encanta el wok, lo utilizo mucho y me llevo tu receta para probarla. Me gustan tus fotos...y mucho:)) Bss

    ResponderEliminar
  5. Exquisito arroz y preciiosas fotos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este platito de wok...se ve delicioso, colorido y super aromático...me encanta!:)
    un besoo

    ResponderEliminar
  7. Me a gustado todo, desde la elaboración hasta la presentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el arroz al curry y con pollo ni te cuento! es un plato sanote de los mios! no se si lo sabes pero mi blog está de sorteo por si te interesa!! besos

    ResponderEliminar
  9. Ñam, ñam, menudo túper se llevó tu hija, riquísimo!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Delicioso arroz y ademas con ese saborcillo a curry,me encanta,me quedo por aqui hojeando tu cocina encantada .

    ResponderEliminar
  11. Me gusta este arroz, sencillo, con sabor ymuy buena presencia.
    Lo de poner la hoja de laurel en el arroz me ha gustado.

    Petons

    ResponderEliminar
  12. La segunda foto me encanta... que bien que te ha quedado que color y que bien puesto todo...

    besos

    ResponderEliminar
  13. Qué rico, y sobre todo, tienes toda la razón, estos arroces son de lo más versátil y agradecidos. Les puedes poner lo que tengas a mano, y en el wok, y con el curry, queda un plato riquísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los wok y los hago mucho en casa, se ve riquisimo en ese cuenquito.
    besos Esther

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el curry, lo echo a todo lo que se puede.. Muy buena la receta.
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...