26 noviembre 2011

Flan de naranja

Hoy va de postres. Esta es una receta que encontré en una revista uno de esos días en que vas a la peluquería y hojeas para entretener el tiempo (no puedo decir cual era, ni tampoco si la receta es la original que ví ya que no la apunté, solo me he fiado de mi memoria). Me pareció una buena alternativa al flan tradicional.

Aquí os dejo la receta



Ingredientes (5 personas):

5 huevos M
250 ml de zumo de naranja
ralladura de 1 naranja
120 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla

caramelo para untar los moldes

Preparación:

Primero hacer el caramelo poniendo un cazo al fuego  con 3 cucharadas de azúcar, el zumo de 1/2 limón y 2 cucharadas de agua. Llevar a ebullición y luego bajar el fuego cuidando que no se nos queme el caramelo. Cuando alcance un color doradito retirarlo y verter en los moldes.

En un bol poner los huevos y batir bien con el azúcar. Cuando el azúcar esté bien integrada añadir poco a poco el zumo de naranja, la ralladura y por último la esencia de vainilla.

Verter la preparación sobre los moldes caramelizados y cocer al baño maría, bien en el horno o en la olla a presión hasta que cuajen.

Yo los hice esta vez en la olla que es más rápido.


Para hacerlos en el horno: Precalentamos el horno a 180 º durante 15 minutos.
Poner agua en la bandeja que cubran la mitad de los moldes. Colocar los moldes sobre la bandeja y cubrirlos con papel de aluminio o papel de hornear para que no entre agua en los moldes.

Hornear durante 50-60 minutos hasta que cuajen. Comprobar con una brocheta si están cuajados.

Enfriar y ponerlos en el frigorífico un par de horas antes de servir.
Desmoldar 1/2 hora antes de servir y decorar al gusto.







15 comentarios:

  1. Hoy hemos hecho algo parecido ;)
    DElicioso!

    ResponderEliminar
  2. Un brindis por tu memoria ;))

    Estupendo flan que pronto pondre´en práctica.

    Buen finde, besinos.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla, deben ser deliciosos con ese saborcillo a naranja.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia, con ese toque a naranja deben estar irresistibles. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno tiene que estar este flan, me encanta la receta, me la guardo para probarlo. un beset!

    ResponderEliminar
  6. Lo probé hace años y es una pasada!me encantó y no lo he hecho, me llevo la receta!!!Bss

    ResponderEliminar
  7. Yo jamás consigo acordarme de las recetas que veo por ahí!!! Que buena memoria tienes, por Dios!
    El flan se ve muy rico. Me encanta el toque de naranja.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. En mi casa este flan es una especialidad de mi marido, que lo hace igual que tu pero sin la vainilla. A mi me chifla. Buenísimo.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Que rico postre y para no acordarte de la receta lo has bordado. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los flanes, y si encima tiene saborcito a nranja..mucho mas! un besotee

    ResponderEliminar
  11. ¡Que pinta tiene este flan!, está diciendo "comeme", con esos agujeritos, que rico. Besos, bombón.
    Nueva web:
    http://lacocinitademarisalas.es/WordPress1/

    ResponderEliminar
  12. Tienen que estar deliciosos, me encantan los cítricos y además es muy sencillo de preparar, tengo que probarlos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Con saborcito a naranja...qué rico...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  14. ES LA PRIMERA VEZ QUE VISITO TU BLOG, Y ME ENCUENTRO CON ESTE FLAN DE NARANJA, QUE TIENE UNA BUENA PINTA.
    NO PONGO EN DUDA SU SABOR; PARA MI, ES UNO DE LOS FLANES MAS RICOS, Y YO LE SUELO HACER CON FRECUENCIA.
    Y AHORA ME QUEDO DANDO UNA VUELTA POR TU COCINA; Y DESDE HOY, TE SEGUIRE.
    BESOS

    ResponderEliminar
  15. que remierda es un "cazo" ... ya empezó mal esta receta...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...