01 noviembre 2011

Sopa de acelgas con arroz

La acelga es una verdura que casi todo es agua por lo que tiene muy pocas grasas e hidratos de carbono. Es muy buena para el control de peso y problemas estomacales. Es rica en vitamina C y provitamina A y en folatos.

Esta es una receta muy digestiva y que queda deliciosa para quien le guste las sopas.

Hacía mucho que no preparaba una sopa de verduras porque prefiero las cremas, pero como ya hemos entrado de lleno en el otoño apetece mucho más este tipo de platos calientes que reconfortan y combaten el frío.

No sé de donde saqué esta receta pues hace tiempo que la preparo aunque creo recordar que la saqué de internet. He modificado un poco la receta para adaptarla a nuestros gustos.

Espero que os guste.



Ingredientes (4 personas):

200 gr de arroz
350 gr de acelgas
250 gr de pechuga de pollo
1 cebolla pequeña
750 ml de agua o caldo de pollo
2 dientes de ajo
3 hojas de albahaca
aceite de oliva
sal



Preparación:

Lavar las acelgas, quitar las hebras de las pencas y cortarlas en trozos pequeños. Pelar y picar muy menudo 1 diente de ajo y la cebolla. Cortar la pechuga en trozos muy menudos.

En una olla poner 3 cucharadas de aceite a calentar  y rehogar los trocitos de pechuga hasta que estén doraditos, luego sacarlos y echar el ajo y la cebolla y sofreir hasta que la cebolla esté transparente. Añadir las acelgas y rehogarlas un par de minutos. 

Seguidamente añadir el pollo, el agua o caldo ( yo le puse mitad agua mitad caldo de ave) y cocer todo junto unos 15 minutos. Pasado ese tiempo echar el arroz y hervir de nuevo durante otros 15 minutos más.


Machacar en un mortero el otro diente de ajo con la albahaca y echar el majado al caldo. Dar un hervor y cocer todo unos 5 minutos más.

Apartar del fuego y servir caliente.









6 comentarios:

  1. Alison, me encanta la verdura y en especial las acelgas. Me ha parecido una combinación para mi muy innovadora y muy apetecible. Ademas resulta ideal para este tiempo, para entrar en calor. Besos y gracias por tu visita¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Fijate que a mí las acelgas no me hacen mucha gracia pero en cambio así en sopas o guisos me encantan! que buen arroz! Hummmmmmmmmmm

    Besossssss

    ResponderEliminar
  3. Pues me encanta tu sopa, quien me conoce sabe que soy muy sopera y esta sopa de hoy te aseguro me que me hago y muy prontito, con verduras, carne y grano, compeltisima y solo por la pinta que tiene me comía ahora mismo un buen plato.
    Genial Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues nunca he tomado las acelgas asi pero se ve muy apetecible este potajito.
    Besos Esther

    ResponderEliminar
  5. en Valencia es muy típico el arroz con acelgas y desde luego que es riquísimo, y el tuyo no tiene nada que envidiarle.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gustaban las acelgas. Hace poco las redescubrí. Pensé que, tal vez, lo que no me gustaba era cómo las cocinaba mi madre.
    Aquí se ven estupendas. Me las llevo!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...