15 noviembre 2011

Perdices estofadas

Hace unos días me regalaron unas perdices. En casa no nos gusta la caza únicamente a mi media naranja así que tuve que ingeniarmelas para prepararlas de alguna manera. Mi intención era de buscar una receta por los blogs de cocina pero no tuve tiempo y recurrí a lo que siempre hay en casa: Libros de cocina

La receta la saqué del libro de Simone Ortega que era el que tenía más a mano porque si os digo la verdad no tenía ni idea de como cocinarlas. 

Aquí os dejo la receta por si a alguien le interesa que por cierto estaban muy buenas.





Ingredientes (4 personas):

4 perdices pequeñas
1 cebolla grande
1 tomate  (yo le puse unos tomatitos cherry)
1 vasito de vino blanco
1/2 vasito de aceite
agua o caldo
una pizca de orégano
1 hoja de laurel
sal y pimienta
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de canela
1/2 cucharadita de mostaza
1/2 cucharadita de pimentón
2 dientes de ajo
unas cucharadas de vinagre



Preparación:

Pelar los dientes de ajo y macharlos en el mortero con sal. Repartir el majado por dentro y por fuera de las perdices. Sazonar con sal y pimienta.

Pelar y cortar en tiritas o juliana la cebolla. Lavar y secar el tomate.

En una cazuela poner el aceite, el vino, el caldo, las hierbas, la cebolla y el tomate entero, la mostaza, la sal, la pimienta y el pimentón todo en crudo y por último añadir las perdices.

Mientras se cuecen las perdices freir en una sartén unas rebanadas de pan. Pondremos una de ellas impregnada de vinagre para añadir a la cazuela de las perdices y el resto para adornar el plato.

Cocer hasta que las perdices estén tiernas aproximadamente 1 hora y media. A mitad de cocción añadir la rebanada de pan con el vinagre.

Una vez cocidas sacamos las perdices en una fuente de servir. Retiramos la hoja de laurel y trituramos la salsa. Rectificamos de sal si fuera necesario y la vertemos sobre las perdices.



Si las hacemos en la olla rápida los tiempos de cocción son de 15 minutos.

Servir con las rebanadas de pan frito.

Fuente: 1080 recetas de Simone Ortega






13 comentarios:

  1. En casa les encantan, pero yo pensar en esos cuerpecillos, esos huesecillos... ay, no sé qué me da... ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusta mucho la perdiz, pero a mi novio le encanta...escabechadas deben estar muy ricas, o por lo menos, las tuyas se ven estupendas! un besicoo

    ResponderEliminar
  3. Me parece un fantastico plato,se ve delicioso y seguro que es.
    bss

    ResponderEliminar
  4. Yo no las preparo nunca, me da algo de cosita, rarezas......pero esta receta para el pollo o el conejo tiene que ser también sensacional !!!

    Te quedaron de escándalo guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. La caza es algo que no comemos en casa no nos gust a ninguno, pero estas perdices tienen buen aspecto...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  6. A nosotros nos encantan. ¡Lástimas que la comemos de Pascuas a Ramos! ¡Qué suerte un regalo así!.
    Estas recetas escabechadas son lo que mejor les va así que elegiste muy acertadamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bueno, yo me lo pido con pollo.
    Es que tan pequeñitos me dan pena, jajaj

    La salsita se ve de toma pan y moja y el acompañamiento ideal!!

    Besossss

    ResponderEliminar
  8. divinas estas perdices me encantan
    beso

    ResponderEliminar
  9. Que buenas, me acabas de recordar que hace ya tiempo que no las como, una idea genial para prepararlas.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  10. es una receta con muchos puntos buenos, la perdiz no la ha probado mi novia, asi que sera hora de que la pruebe, y por eso me llevo la receta para poder hacerla..
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Maadre mía, que pinta tan buena y yo aún sin comer. Te han quedado buenísimas, es que la fuente es fantástica y tú una fantástica cocinera, que mas se puede pedir.

    un besazo

    ResponderEliminar
  12. A mi no me gusta la caza, y no la cocino, pero el caso es que si me la ponen delante así no diría que no, te ha quedado un plato muy apetecible.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola Alison: En casa tampoco somos muy de caza, pero esta receta tan buena se puede hacer con pollo o pavo, verdad?

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...