18 noviembre 2011

Quiche de salmon y tomatitos cherry









Las tardes lluviosas de otoño son ideales para dedicarlas a preparar algo en el horno ya sea algo dulce o salado. En este caso preparé una quiche o tartaleta de salmón con verduritas perfecta para una cena ligera.

Además esta vez fue para aprovechar la masa que se me iba a caducar y otros restos que tenía en la nevera y que individualmente no habría servido para otra cosa. Los tomatitos se los puse ya casi al final ya que no estaban previstos pero recomiendo ponerlos con el resto de los ingredientes que quedan más jugosos. 

Ni que decir tiene que fue un rotundo éxito ya que no quedaron ni las migas y ya me están pidiendo que la repita.

Espero que os guste esta propuesta y ya me contareis.


 Ingredientes:

1 lámina de pasta brisa
2 puerros
50 gr de salmón ahumado
3 lonchas de bacon
1 calabacín pequeño
2 huevos
150 ml de leche evaporada
tomatitos cherry
1 cucharada de aceite
sal y pimienta



Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

Colocar la masa en el molde. Pinchar el fondo con un tenedor y colocar encima un papel de horno con legumbres para que la masa no suba al hornearla.
Poner en el horno caliente y hornearla durante 10 minutos. Sacarla quitar las legumbres y volver a hornear 5-7 minutos más.

Pelar y cortar el puerro en rodajas finas. Cortar el bacon y el salmón en tiras.
Lavar el calabacín y cortarlo en rodajas muy finitas.
Cortar los tomatitos en rodajas.
Batir los huevos y añadir la leche. Mezclar y sazonar con muy poca sal y pimienta ( ya que el salmón y el bacon ya llevan sal).

Mientras se hornea la masa preparamos el relleno:
En una sartén poner 1 cucharada de aceite  y dorar el bacon. Escurrir y reservarlo. En el mismo aceite de freir el bacon sofreir ligeramente el puerro y el calabacín sin que se doren. Escurrir bien y añadir a la mezcla de huevos y leche.
Agregar el salmón y mezclar bien.




Cuando la masa esté ya horneada procedemos a rellenarla poniendo en el fondo el bacon. Cubrir con la mezcla de huevos y por último poner los tomatitos repartidos. 
Hornear en la posición 2 con calor arriba y abajo durante 25-35 minutos comprobando con un palillo su punto de cocción.
Y a disfrutar







13 comentarios:

  1. Te puedes creer que nunca he cocinado una quiché? me da la sensación de que me va a resultar emplagosa por la nata y queso que suelen llevar, pero tu propuesta me parece más suave, se ve riquísima! y las fotos como siempre, de 10!
    Besos y que tengas buen finde ;)

    ResponderEliminar
  2. Adoro las quiches!!! suelo hacer bastantes, arregln mucho las cenas con una ensaladita!!! te ha quedado perfecta!!! besotes

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las quiches...esta de salmon y cherrys debe estar deliciosa!
    un beos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. No sabes lo que me ha gustado, tengo que preparar uno enseguida...

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene a mi me encantan las quiches , seguro que la preparo!!!

    ResponderEliminar
  6. Que viva el reciclaje y esas tardes otoñales que nos invitan a entrar en fogones !!!!


    Eres una cocinera de aúpa , a la vista está !!!

    Buen fin de semana, besinos.

    ResponderEliminar
  7. Es soberbia. El aspecto no puede ser mejor.
    Me ha encantado

    ResponderEliminar
  8. ¡Que rico el quiché y mas por ser improvisado! Y las fotos, preciosas.
    besitos

    ResponderEliminar
  9. buena quiche y buenos ingredientes que casan a la perfección
    buen finde

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitas fotos! Me gustan mucho las quiches, hay tantas variantes por probar. Nunca la he probado de salmón, así que apuntada queda :)

    ResponderEliminar
  11. Riquísima. Me encanta la combinación que has hecho, y esta quiche te ha quedado perfecta. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que ricas las quiches con todos los ingredientes que admiten, me gusta el relleno de esta...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  13. ese aprovechamiento te ha quedado de verdadero lujo... las quiches son un buen recurso para aprovechar ingredientes que a veces se nos quedan un poco huérfanos en nuestras despensas

    un beset maetiare

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...