31 enero 2013

Cous cous de pez espada y verduras



 ¡¡ Qué maravilla de semana llevamos !!

Un sol espléndido aunque por la mañana temprano tienes que abrigarte que todavía es invierno. Lástima que se nos estropee en el fin de semana............

Hoy os presento este plato con estos colores muy acorde con el tiempo que hace,  parece que estemos en primavera. ¡Pues no nos queda ni ná todavía! Pero por el momento disfrutemos de este paréntesis invernal.

El cous cous no es un ingrediente que esté presente en mi cocina pero desde que lo probé por primera vez tenía en mente publicar una receta como ingrediente principal.

Recuerdo que la primera vez que lo probé me sorprendió lo rico que estaba. En esa ocasión lo compré en el herbolario y era de esos que ya vienen con los ingredientes incluidos y que sólo tienes que añadirles el agua con sal.

Desde entonces tenía pendiente incluirlo en mi cocina, era un ingrediente completamente olvidado y creo que merece una oportunidad ya que admite muchas variantes e ingredientes.

Yo lo he preparado con pescado y verduras pero podeis añadirle cualquier cosa que se os ocurra, seguro que imaginación no nos faltará.


Ingredientes (4 personas):

220gr de cous cous,
220 ml de agua,
2 cucharadas de aceite de oliva
sal

1/2 calabacín,
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 zanahoria
1 cebolla pequeña (opcional)
2 filetes de pez espada en dados
1 cucharadita de hierbas aromáticas italianas
1 pizca de eneldo
1 pizca de pimientas variadas
1 pizca de pimentón
40 gr. de piñones
un vaso de agua.
zumo de medio limón



Preparación:

Cortar las verduras en dados pequeños y la zanahoria rallada fina.

Cocer el cous cous según instrucciones del fabricante. Poner a hervir en un cazo  220 ml de agua con sal. Cuando arranque el hervor retirar del fuego y añadir los 220 gr de cous cous. Tapar con un plato y dejar reposar 5 minutos. Pasado ese tiempo añadir 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y mezclar. Desgranar con un tenedor hasta que los granos queden sueltos. Poner en una fuente bien esparcido y dejar que se atempere.

Sazonar los dados de pescado con sal, pimienta, eneldo y un poco de zumo de limón. Reservar.




Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén  y saltear las verduras hasta que tengan un poco de color y se ablanden ( unos 8 minutos). Sazonar con sal y pimienta, las hierbas aromáticas y un poco de pimentón. Añadir unas cucharadas de agua si es necesario para que las verduras no se resequen.

Añadir el pescado a las verduras y saltear durante 4-5 minutos más hasta que se haga el pescado. Escurrir y reservar.

En la misma sartén sin aceite saltear los piñones para que se doren un poco y desprendan su aroma. Verter sobre las verduras y mezclar.



Añadir el sofrito de verduras y pescado al cous cous. Mezclar con cuidado y servir.

Decorar con unos tomatitos cherry partidos en cuartos.

Es todo por hoy. Disfrutad del fin de semana y hasta la próxima entrada.


https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/cous-cous-de-pez-espada-y-verduras?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1







16 comentarios:

  1. SIn duda, te ha quedado un plato lleno de colores y con unas pintas estupendas!! Yo no soy mucho de cous cous, pero tal y como nos lo propones, tendré que probarlo en casa!
    La combinación de pez espada y verduras parece muy interesante!
    Me llevo tu idea
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Utilizo mucho el cuscús. me encantan las ensaladas y esta combinación tan original habrá que probarla porque tiene que estar buenisima. bss

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el cous cous y siempre es de agradecer una nueva receta con él, sobre todo cuando es tan rica como la tuya. Se ve fabulosa.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. El cous en casa es sagrado, lo hice la semana pasada con verduras y pollo. No suelo encontrar pez espada pero es facil de sustituir. Me das este plato y soy feliz feliz!!! MUAKS

    ResponderEliminar
  5. En mi casa el cous cous .. le hacen mueca ..pero creo que al ver estas fotos se quedarán con la boca abierta ..jajaja --- que espectaculo de colores ..ME ENCANTA . BESOS Y BUEN FINDE , MARIMI

    ResponderEliminar
  6. Con todo lo que le has puesto tiene que haber quedado riquísimo. A mí me encanta y es que como bien dices, acompaña fácilmente a cualquier cosa: es como el pan o el arroz que no hay nada con lo que no estén buenos.
    Un beso y feliz fin de semana aunque no sea perfecto.

    ResponderEliminar
  7. Que plato mas rico y apetecible..sabes que nunca he probado el pez espada, y m e has llamado mucho la atencion con este plato...lo probare!
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  8. El cous cous es un plato que siempre está presente en mi mesa de verano. Nunca lo he hecho en invierno y mira que es un error porque cuando lo comimos en Tunisia por ejemplo, era con un guisado caliente y jugoso, de esos que van perfectos en invierno.

    Sin embargo yo no sé porque lo sigo asociando al verano y lo hago solo como ensalada, con pescado, con mariscos, con carne, con solo verdura, etc,etc.

    ResponderEliminar
  9. el cous cous en casa nos gusto mucho y el de verduras el que mas,pero esta combinacion con pescado me ha gustado.
    te ha quedado una receta muy buena y muy fotogenica,genial¡¡
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  10. En casa lo comemos muy a menudo, sobre todo en ensalada y con verduras, me encanta! con el toque del pescado seguro que es espectacular también, unas fotos preciosas y con un colorido de lo más primaveral!
    un besazooooooo

    ResponderEliminar
  11. Suelo preparar cous cous en verano me encanta fresquito aunque viendo tus fotos me dan ganas de comerlo mañana mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Sólo he hecho cous cous una vez, con calabaza, y ahora me han entrado unas ganas enormes de repetir viendo tus fotos, esta receta tiene que estar deliciosa!! un besito

    ResponderEliminar
  13. Cada dia me gusta más el cous cous, con pescado todavia no lo he probado y digo todavia poruqe no creo que tarde mucho en ponerme a ello. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado un plato de lo más sano! fíjate que con pescado nunca se me hubiera ocurrido prepararlo, tomo nota...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Nunca había visto el couscous con pez espada, me parece que tiene que estar riquísimo! Bueno, las fotos hablan por sí solas :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Ohhh cómo me gusta este cous-cous, yo tan solo hago taboulé en verano, pero así me parece también ideal para tomarlo en caliente ahora que apetece tanto.
    Un besito

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...