22 enero 2013

Calabacines rellenos de atún con salsa de pimientos



¡¡ Qué tal amigos !!

Después de la odisea de esas galletitas de la entrada anterior correspondía preparar algo salado (que no solo de dulces vive la blogosfera), y he aquí que un buen día me veo a la puerta de una fruteria, estos calabacines luna (creo que se llaman) tan redonditos ellos, tan monos y si me apuras hasta tuve la sensación de que me miraban y claro no me pude resistir a comprarlos. Tú ¿qué hubieras hecho...........?

El calabacín es una hortaliza que siempre está presenta en mi cocina. Lo encuentro tan versátil, cómodo, va bien con casi todo lo que quieras acompañar y además bajo en calorías ideal para las dietas de adelgazamiento. Pocas veces lo pongo como protagonista de un plato y ya va siendo hora de que se le preste un poco de atención.

La verdad es que precisamente hoy con el tiempo tan desagradable de frio, viento y lluvia o nieve apetece más un buen plato de sopa o legumbres que éste que hoy os propongo pero se habia quedado en el tintero completamente olvidado y eso no es justo hay que darle un poco de protagonismo.Y punto y aparte, ¡basta ya de tanta palabreria!.

Aquí dejo mi propuesta.

Ingredientes (4 personas):

4 calabacines luna o redondos
1 cebolla
1 diente de ajo
3 latas de atún pequeñas
2 huevos
1/2 pimiento verde
sal y pimienta
aceite de oliva
queso rallado para gratinar (opcional)

Para la salsa:
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
2 cucharadas de vinagre
1 chorrito de vino blanco
sal y pimienta
aceite de oliva



Preparación:

Cortar el casquete de arriba del calabacín. Vaciar los calabacines teniendo cuidado de no romper la piel. Cocerlos en agua con sal durante 5 minutos (yo le puse 8 minutos pero se me pasaron).Sacarlos y ponerlos boca abajo para que escurran todo el líquido.

Pelar y cortar la cebolla en dados pequeños y hacer lo mismo con el diente de ajo. 
Lavar los pimientos y cortarlos en tambien en dados. Picar la pulpa del calabacín y reservar.

Calentar 3 cucharadas de aceite en una sartén y sofreir la cebolla, el diente de ajo y el pimiento verde hasta que la cebolla esté transparente unos 5 minutos. Añadir la pulpa del calabacin y sofreir otros 5 minutos hasta que se ablande y se haya consumido el líquido que sueltan.

Incorporar el atún desmenuzado y mezclar removiendo bien para que se integre en el sofrito. 

Batir ligeramente los huevos e incorporar a la sartén bajando el fuego. Remover para integrarlos como si fueran huevos revueltos. Sazonar con sal y pimienta.
Rellenar los calabacines con la mezcla. Espolvorear de queso rallado  e introducirlos en el horno para gratinar.

Gratinar unos minutos hasta que se funda el queso.




Para hacer la salsa:

Lavar los pimientos y cortarlos en dados pequeños. Pelar la cebolla y el ajo y picarlos también en dados pequeños.
Calentar 2-3 cucharadas de aceite en una sartén y dorar los ajos unos minutos sin que se quemen. Incorporar la cebolla y sofreir durante 6 minutos hasta que esté transparente.

Añadir los pimientos y cocinarlos otros 8 minutos hasta que se ablanden, removiendo de vez en cuando. Agregar el azúcar, el vinagre y el vino y proseguir la cocción 5 minutos más. Sazonar y reservar.

Servir los calabacines calientes sobre un lecho de la salsa de pimientos.

Buena semana a todos y disfrutad de la nieve.


https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/calabacines-rellenos-de-atun-con-salsa-de-pimientos?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1




9 comentarios:

  1. Mira que son bonitos y los has inmortalizado de una manera increíble, las fotos son preciosas!!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que son calabacines-blog, ideales para que aparezcan verdad?? Tu relleno además me parece que tiene que estar riquísimo mezclado con esa sasla... besotes

    ResponderEliminar
  3. son muy bonitos y fotogenicos estos calabacines y luego con el relleno y tus fotos le das la categoria de receta irresistible¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  4. Que exquisita la receta y la formita que les has dado!, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Son una monada esos calabacines! por aquí nunca los he visto.. y el relleno con esa salsita me parece delicioso! no voy a parar hasta encontrarlos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos calabacines , tanto su forma como la manera que has tenido de cocinarlos, que me parece estupenda.
    Por aqui no los he visto , al menos dónde suelo comprar , tengo que investigar . Desdeluego yo también me los hubiera traído a casa, no soporto que me hagan ojitos, soy débil jajajaja....
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Esos calabacines son una chulada, los he visto en un par de recetas por la red y me encantaría pillarlos por banda y rellenarlos como sea! A mí también me gustan mucho los calabacines y con este relleno tienen que estar bien ricos :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Adoro los calabacines rellenos. Con carne, con pescado, con arroz, con verduras, con queso, con-lo-que-les-pongas!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que estos calabacines están pidiendo relleno y tú se lo has dado fantásticamente.
    Me ha encantado la receta. Besos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...