¡¡ Qué tal amigos !!
Después de la odisea de esas galletitas de la entrada anterior correspondía preparar algo salado (que no solo de dulces vive la blogosfera), y he aquí que un buen día me veo a la puerta de una fruteria, estos calabacines luna (creo que se llaman) tan redonditos ellos, tan monos y si me apuras hasta tuve la sensación de que me miraban y claro no me pude resistir a comprarlos. Tú ¿qué hubieras hecho...........?
El calabacín es una hortaliza que siempre está presenta en mi cocina. Lo encuentro tan versátil, cómodo, va bien con casi todo lo que quieras acompañar y además bajo en calorías ideal para las dietas de adelgazamiento. Pocas veces lo pongo como protagonista de un plato y ya va siendo hora de que se le preste un poco de atención.
La verdad es que precisamente hoy con el tiempo tan desagradable de frio, viento y lluvia o nieve apetece más un buen plato de sopa o legumbres que éste que hoy os propongo pero se habia quedado en el tintero completamente olvidado y eso no es justo hay que darle un poco de protagonismo.Y punto y aparte, ¡basta ya de tanta palabreria!.
Aquí dejo mi propuesta.
Ingredientes (4 personas):
4 calabacines luna o redondos
1 cebolla
1 diente de ajo
3 latas de atún pequeñas
2 huevos
1/2 pimiento verde
sal y pimienta
aceite de oliva
queso rallado para gratinar (opcional)
Para la salsa:
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
2 cucharadas de vinagre
1 chorrito de vino blanco
sal y pimienta
aceite de oliva
Preparación:
Cortar el casquete de arriba del calabacín. Vaciar los calabacines teniendo cuidado de no romper la piel. Cocerlos en agua con sal durante 5 minutos (yo le puse 8 minutos pero se me pasaron).Sacarlos y ponerlos boca abajo para que escurran todo el líquido.
Pelar y cortar la cebolla en dados pequeños y hacer lo mismo con el diente de ajo.
Lavar los pimientos y cortarlos en tambien en dados. Picar la pulpa del calabacín y reservar.
Calentar 3 cucharadas de aceite en una sartén y sofreir la cebolla, el diente de ajo y el pimiento verde hasta que la cebolla esté transparente unos 5 minutos. Añadir la pulpa del calabacin y sofreir otros 5 minutos hasta que se ablande y se haya consumido el líquido que sueltan.
Incorporar el atún desmenuzado y mezclar removiendo bien para que se integre en el sofrito.
Batir ligeramente los huevos e incorporar a la sartén bajando el fuego. Remover para integrarlos como si fueran huevos revueltos. Sazonar con sal y pimienta.
Rellenar los calabacines con la mezcla. Espolvorear de queso rallado e introducirlos en el horno para gratinar.
Gratinar unos minutos hasta que se funda el queso.
Para hacer la salsa:
Lavar los pimientos y cortarlos en dados pequeños. Pelar la cebolla y el ajo y picarlos también en dados pequeños.
Calentar 2-3 cucharadas de aceite en una sartén y dorar los ajos unos minutos sin que se quemen. Incorporar la cebolla y sofreir durante 6 minutos hasta que esté transparente.
Añadir los pimientos y cocinarlos otros 8 minutos hasta que se ablanden, removiendo de vez en cuando. Agregar el azúcar, el vinagre y el vino y proseguir la cocción 5 minutos más. Sazonar y reservar.
Servir los calabacines calientes sobre un lecho de la salsa de pimientos.
Buena semana a todos y disfrutad de la nieve.
Buena semana a todos y disfrutad de la nieve.
Mira que son bonitos y los has inmortalizado de una manera increíble, las fotos son preciosas!!!
ResponderEliminarBesotes guapa!!!
La verdad es que son calabacines-blog, ideales para que aparezcan verdad?? Tu relleno además me parece que tiene que estar riquísimo mezclado con esa sasla... besotes
ResponderEliminarson muy bonitos y fotogenicos estos calabacines y luego con el relleno y tus fotos le das la categoria de receta irresistible¡¡
ResponderEliminarbeso
Que exquisita la receta y la formita que les has dado!, me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Son una monada esos calabacines! por aquí nunca los he visto.. y el relleno con esa salsita me parece delicioso! no voy a parar hasta encontrarlos :)
ResponderEliminarUn beso!
Me encantan estos calabacines , tanto su forma como la manera que has tenido de cocinarlos, que me parece estupenda.
ResponderEliminarPor aqui no los he visto , al menos dónde suelo comprar , tengo que investigar . Desdeluego yo también me los hubiera traído a casa, no soporto que me hagan ojitos, soy débil jajajaja....
Besinos guapa.
Esos calabacines son una chulada, los he visto en un par de recetas por la red y me encantaría pillarlos por banda y rellenarlos como sea! A mí también me gustan mucho los calabacines y con este relleno tienen que estar bien ricos :)
ResponderEliminarUn besote.
Adoro los calabacines rellenos. Con carne, con pescado, con arroz, con verduras, con queso, con-lo-que-les-pongas!
ResponderEliminarLa verdad es que estos calabacines están pidiendo relleno y tú se lo has dado fantásticamente.
ResponderEliminarMe ha encantado la receta. Besos