19 enero 2013

Mini Shortbread cookies



¿Qué tal ha ido la semana ?
Espero que bien a pesar del mal tiempo, que es lo que toca en esta época del año. A los que le guste la nieve que disfruten de ella y que tengan cuidadin con las caidas y lesiones.

Estas galletas surgieron de una simple excursion o visita, si se puede llamar como tal, al Corte Inglés. Como siempre que voy de compras allí cargo con algo que habitualmente no encuentras en otras grandes superficies o supermercados. 

Oteando por las estanterías para ver lo que en esa ocasión podría llevar para obsequiar a mis hijas (casi siempre algo dulce por supuesto) encontré unas galletitas escocesas " Walkers " creo que se llaman. En cuanto las probaron desaparecieron y lamentándose por no haber comprado más, me propusieron que las hiciera. 

Dicho y hecho a la búsqueda de la receta en Internet que es un filón de información. 

Encontramos tanta variedad e infinidad de recetas que ahí estaba el quiz de la cuestión. ¿Con cúal probaríamos? Después de muchas cábalas, sobre todo con respecto a las medidas, ya que la mayor parte viene en tazas americanas, nos quedamos con esta versión que si no es la original es la que más se le parece. 

Han quedado encantadas con estas galletitas porque ya me veía haciendo excursiones mucho más a menudo para hacerme con ellas.

Ésta es la receta básica. En breve me temo que tendré que repetir ya que son una auténtica perdición.........

Ingredientes:

70 gr de azúcar
140 gr de mantequilla
210 gr de harina
1 pizca de sal



Preparación:

En un bol mezclar la harina con el azúcar y la sal hasta que esté bien integrado.

Añadir la mantequilla a trozos y con las manos ir deshaciendo la mantequilla hasta que se forme como migas de pan. Seguir amasando y formar una bola.

Extender la masa entre dos papeles de hornear espolvoreado ligeramente de harina y dejándola de 1/2 cm de espesor.



Refrigerar la masa durante al menos 20 minutos.

Precalentar el horno a 180º.

Una vez fría la masa cortarla con las formas deseadas y pasarlas a una bandeja de horno cubierta de papel vegetal.

Hornear durante 17-20 minutos o hasta que empiecen a dorarse.




Dejar reposar 5 minutos en la placa y después pasarlas a una rejilla hasta que se enfríen completamente.

Fuente: Directo al paladar


https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/mini-shortbread-cookies?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1



16 comentarios:

  1. Qué delicia! Me ha encantado la receta: simple y con un resultado maravilloso!
    Las probaré!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que pasada! me ha encantado la presentación! tiene que estar deliciosas. bss

    ResponderEliminar
  3. Y como no van a quedar encantadas ? .....Mucho mejor que las compradas en el tajo inglés, no hay color, seguro, además como las de mami, ninguna ;)
    Me las voy a apuntar yo también para cuando comience con mi fase galletera que ahora estoy en la panera jajaja....soy asi, qué le voy a hacer :)
    Besinos y a abrigarse .

    ResponderEliminar
  4. Estas galletas son divinas, me encanta el sabor de la mantequilla en las galletas, pero no suelo consumirlas :).
    Que delicia para tomar un cafecito, con el frío que hace vendría genial.
    Me encantan tus fotos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Aqui el mal tiempo ha empezado hoy, pero vamos, ha venido con un viento y una lluvia impresionantes. Una galletas muy apetecibles. Bs

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron perfectas! Lo de ricas, se les supone...
    Por si te puede interesar, en "El rincón de Bea" de Bea Roque hay un tutorial sobre estas galletas con ideas muy interesantes...
    Besotes y bun finde

    ResponderEliminar
  7. unas buenas galletas y unas fotos preciosas
    buen domingo
    beso

    ResponderEliminar
  8. ya hace tiempo que las hice, pero aún recuerdo lo riquísimas que estaban. Mirando el lado bueno te ahorras las excursiones, ahora bien, te veo todo el día fabricando en cantidades industriales estos bocaditos ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  9. A mí también me pierden las Walkers, es que están buenísimas! Son una pequeña bomba, pero un paquetito de vez en cuando... aunque mejor caseras, claro :) Una horneada de vez en cuando... no hace daño :D

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Las galletas de mantequilla son una perdición, en versión mini ya ni te cuento. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estas galletas, aunque nunca las he hecho. Además, las he visto en versión dulce, como la tuya, o saladas y de diversos sabores. Toda una tentación.
    Te han quedado divinas, Alison, las fotos son preciosas :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Como me encanta hacer galletas, y estas tienen una pinta estupenda!! ademas con el frío que hace apetece un montón encender el horno. Mira que bien!! tus hijas encantadas y tu ahora ya no tendrás que ir de excursión al corte ingles a por más galletas jeje. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las galletas de mantequilla y si son hechas en casa mas aún.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Voy a probar a hacerla, una maravilla de galletas.
    Con lo engordantes que son voy a intentar hacerlas solo muy de vez en cuando jajaja.
    Gracias por compartir.

    PS- Para mi las originales son estas
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d4/Shortbread_fingers.jpg

    ResponderEliminar
  15. Muy ricas tus galletitas, cuál es el tamaño exacto que hay que darles para que queden asi de chiquititas?, que usaste para cortarlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usé unos cortadores de galletas pequeños. Los hay de varios tamaños y formas.

      Gracias por la visita

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...