30 mayo 2012

Tallarines a la Boloñesa

Cuando tenemos una visita inesperada y no sabemos qué es lo que le gusta o no le gusta no os compliqueis demasiado la vida, este plato os solucionará la papeleta . Seguro que acertáis plenamente. A mí me saca de muchos apuros. ¿A quien no le gusta un buen plato de pasta?
 
Este plato es un clásico de la cocina italiana. Servido como primer plato es un entrante contundente y nos puede servir de plato único si además lo servimos con una ensalada variada y aumentando un poco las cantidades.

La salsa es un poco laboriosa pero se puede simplificar si la hacemos en la olla exprés aunque a mí particularmente no me gusta.



Ingredientes (4 personas):

250 gr de tallarines o espaguetis

250 gr de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
4 lonchas de bacon
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 puerro
1 zanahoria grande rallada
2 tomates
1 bote pequeño de tomate triturado
1 vasito de vino blanco
aceite de oliva
sal y pimienta
1 cucharada de azúcar
hierbas aromáticas: albahaca y orégano
1 pizca de hierbas provenzales
Queso parmesano rallado


Preparación:

Pelar y cortar todas las verduras en dados muy finos. Rallar la zanahoria.
Cortar el bacon en tiras finas.

En una cazuela calentar 4 cucharadas de aceite de oliva y freir el bacon para que suelte la grasa. Retirar el bacon y reservar.

En el mismo aceite sofreir la cebolla, el ajo y el puerro sin que llegue a dorarse hasta que la cebolla esté transparente unos 8 minutos. Añadir la carne picada y rehogarla unos 10 minutos removiendo de vez en cuando. Ahora incorporar los tomates troceados y dejar que se ablanden unos minutos.

Cuando la carne esté dorada añadir el bacon reservado y el vaso de vino. Dejar que se evapore el alcohol y luego añadir el tomate triturado. Dejar que se haga todo junto durante 25 minutos a fuego lento.

Unos minutos antes de que acabe la cocción salpimentar y añadir las hierbas aromáticas y una cucharada de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate.
Retirar del fuego y reservar.
 

Mientras se hace la salsa cocer los tallarines según las instrucciones del paquete. Escurrir la pasta y pasarla por agua fría.

Mezclar una parte de la salsa con la pasta  y el resto servir sobre los tallarines. Espolvorear con el queso rallado. Servir caliente.

¡¡ Feliz semana a todos !!



https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/tallarines-a-la-bolonesa?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1




14 comentarios:

  1. Uno de mis platos de pasta favorito. Nunca me canso. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. la pasta a la boloñesa es irresistible,es casa es la preferida,tremendos estos tallarines
    beso

    ResponderEliminar
  3. Pues si, es una apuesta con éxito asegurado, que ricos te han quedado!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estos son los preferidos por mis chicos en casa. No se cansan nunca de comerlos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo, hay pocas personas a las que no les guste, pero yo conozco a una; mi dichosita hermana, no come pasta! puedes creerlo? rara, rara ;)

    ResponderEliminar
  6. Tu salsa se ve riquísima! Se me hace agua la boca viendo estos fideoooos he tenido tan poco tiempo que no podido prepararme algo rico de cena

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabes que es uno de mis platos de pasta preferidos? Me encanta la salasa boloñesa, es una perdición.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! No conocía tu blog pero me encanta y desde ahora te sigo. Y te invito a visitar el mío en www.concorazondeazucar.com estamos de sorteo! te espero...un beso! Flor

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que es uno de los mejores platos de pasta y con la salsa boloñesa cuidadosamente cocinada a fuego lento es una perdición. Besos!

    Ana de. 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  10. ¡Que ricos! y las fotos me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Buono, buono!! Yo también pienso como tú, no me gusta la olla exprés para según qué cosas... la boloñesa a fuego lento mucho mejor!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. No los suelo hacer mucho, pero nos gustan, en las fotos se ven deliciosos y me has recordado que quizás los vuelva a cocinar:)

    ResponderEliminar
  13. A delicious meal! Gorgeous photos!

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia...y las fotos preciosas! un beso

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...