09 mayo 2012
Albóndigas de pollo al cava
Como el domingo amaneció sombrío y lluvioso y no me apetecía salir a pasear bajo la lluvia, me metí en la cocina y ¿qué creeis que se me ocurrió preparar? Pues unas albóndigas de pollo que estaban para chuparse los dedos.
Me encanta el sabor que le deja el curry al pollo y para la salsa he aprovechado el cava que me sobró del postre que hice el último día. El resultado fue genial. A todo el mundo le gustó aunque mi hija mayor protestó por el sabor del curry. Qué se le va a hacer nunca llueve a gusto de todos.
Aquí os dejo con mi propuesta.
Ingredientes (salen 25 albóndigas):
500 gr. de pechuga de pollo picada
2 huevos L
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1 cucharadita de curry
miga de pan remojada en leche y escurrida
1 cucharada de queso parmesano rallado
sal y pimienta
1 pizca de hierbas provenzales
unas hojas de perejil picado
harina para rebozar las albóndigas
aceite abundante para freir
Para la salsa:
1 diente de ajo
1 cebolla
1 cucharadita de harina
1 cucharada de perejil
1 cucharadita de curry en polvo
200 ml de nata para cocinar o leche evaporada
1 vaso de caldo de pollo
1 vasito de cava (120 ml)
sal y aceite
Preparación:
Para preparar la carne: Pelar la cebolla y picarla muy menuda. En una sartén con un poco de aceite sofreir la cebolla pero que no tome color. Escurrir y reservar.
En un bol grande batir los huevos hasta que espumen. Añadir la carne de pollo picada, el ajo muy picadito, las especias, la sal, las hierbas aromáticas, el queso rallado, el pan remojado en leche y la cebolla sofrita.
Mezclar todo bien hasta que quede una masa compacta. Tapar con film transparente y reservar en la nevera al menos 30 minutos para que se mezclen los sabores.
Una vez reposada la masa formamos las albóndigas, las pasamos por harina y las freimos en abundante aceite hasta que estén doraditas. Sacar y reservar.
Para la salsa: Pelar y picar la cebolla y el ajo muy picaditos. En una sartén o cazuela poner 3 cucharadas de aceite y sofreir la cebolla y el ajo.
Cuando la cebolla esté transparente pero sin dorar añadir la harina y el curry y dorar para que la harina no sepa a crudo. Verter el cava y dejar que se evapore el alcohol. Añadir el caldo de pollo, la nata, el perejil y la sal.
Cocer hasta que empiece a hervir.
Triturar la salsa o dejarla tal cual. Bajar un poco el fuego y añadir las albóndigas. Cocer a fuego suave durante 15 minutos. Servir caliente con una ensalada.
¡¡ Feliz semana !!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
jaja has dicho lo mismo que me pasa a mi en mi casa cuando prueban un plato ¡Qué se le va a hacer nunca llueve a gusto de todos¡
ResponderEliminarme gusta tus albondigas de pollo y la salsa curry con el cava queda genial.Te ha quedado un plato sensacional.
beso
Todo me da hambre!! esto de cenar espárragos a la plancha... ;) qué pinta...
ResponderEliminarTu niña mayor se quejaría pero a mi, que adoro el curry, no sabes el favorazo que me has hecho con esta receta, una excusa más para en-curridizar la comida jejeje
ResponderEliminarSe ven divinas!!
Me parecen ideales estas albóndigas, me encanta la salsa que has hecho. Me guardo la receta, que siempre que hago albóndigas hago las clásicas con tomate.
ResponderEliminarUn besote
En esa mesa me siento yo y me como todas esas albóndigas con un gustazo que para que y mira que no me ataren ni las que hago yo....pero entre esa salsa y esas fotos chica,un plato de cinco estrellas.Brutale!!
ResponderEliminarUn beso
Qué buena pinta!! Y las fotos son preciosas!! Mi hijo tampoco es un gran fan del curry, pero si le echo sólo una puntita... A ver qué pasa!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Es lo que tiene la primavera unos días sol y otros lluvia, que le vamos a hacer, pero por lo visto estas albóndigas tenian su destino jejeje riquisimas y la salsa para mojar pan. Besos!
ResponderEliminarAna de. 5 sentidos en la cocina
En mi casa el curry no tiene mucha aceptación y a mi me encanta , tienes razón, nunca llueve al gusto de todos , pero vamos me pones a mi un platito de estas albóndigas y te hago la ola, la re-ola o lo que haga falta .
ResponderEliminarLas fotos deliciosisimasssssssssssss , qué arte tienes !!!
Besinos.
Riquísimas albóndigas y preciosas fotos.
ResponderEliminarBesos
Pero que pinta y la receta super original, me encanta y las fotos son preciosas.
ResponderEliminarbss
Esa salsita tiene pinta de coger una barra de pan y no parar! Me encanta la receta (y las fotos!). Un besote.
ResponderEliminar