Hace ya algunos días que una de mis compis de trabajo volvió de un viaje a NY. Como es habitual estuvimos comentando las cosas que había visto y los pormenores del viaje. Esa conversación me recordó los deliciosos desayunos que se sirven en los hoteles cuando vamos de vacaciones y no me pude resistir a preparar estas tortitas típicas americanas antes de que se acabe la temporada de fresas.
Un desayuno diferente y perfecto para un día cualquiera aunque yo los preparo los fines de semana que es cuando podemos disfrutar de esta delicia.
Espero que os guste.
Ingredientes (salen 12 tortitas):
80 gr de harina todo uso
50 gr de harina integral de espelta
1 cucharadita de levadura Royal
125 ml de buttermilk
1 huevo XL
2 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharada de polvo de mandarina o ralladura de 1 mandarina
el zumo de la mandarina
10 gr de mantequilla derretida
aceite o mantequilla para freir las tortitas
Para el relleno:
fresas troceadas y maceradas con azúcar
1 cucharadita de sirope de arce (u otro que te guste)
mantequilla para untar ligeramente las tortitas (opcional)
Preparación:
En un bol tamizar las harinas con la levadura y la sal.
En otro bol poner el huevo, el azúcar, la mantequilla derretida, la ralladura y el zumo de la mandarina y el buttermilk. Batir la mezcla hasta que quede homogénea y añadir la harina tamizada en 2-3 veces mezclando con un batidor manual. Dejar reposar la masa 20-30 minutos.
Mientras reposa la masa preparar las fresas: Lavar las fresas, quitar el pedúnculo, trocear y macerar con una cucharada de azúcar.
Calentar una sartén a fuego medio-alto. Añadir unas gotas de aceite o mantequilla distribuyéndola por todo el fondo de la sartén con un pincel o papel de cocina.
Cuando esté bien caliente verter un cucharón de la masa moviendo la sartén para extenderla y que quede redonda. Freir durante 1-2 minutos por cada lado. Se sabe cuando hay que darle la vuelta cuando veamos que los bordes están ligeramente dorados y se formen burbujas en la superficie. Dar la vuelta a la tortita para hacerla por el otro lado. Sacar y reservar calientes. Se van apilando unas encima de otras para que conserven mejor el calor.
Servir cada tortita untada con un poco de mantequilla (opcional) o sirope. Colocar trocitos de fresa por encima y doblarla. Verter un poco de sirope por encima de cada tortita.
Maravilloso desayuno!!! maravillosos pancakes que mis hijos los rellenarían de nocilla:))) Bss
ResponderEliminarUna delicia de desayuno, me lo llevo.
ResponderEliminarBesos
Qué poco uso la harina integral... y es que sabe mejor que la otra!!
ResponderEliminarEs un desayuno delicioso, realmente
Y este domingo que haces para desayunar en casa??? que vengo....
ResponderEliminarTienes razón los domingos es un día para desayunar tranquilo y prepararte aquello que realemnte te gusta.
Me gusta tu propuesta.
Un beso
Vaya tela de desayuno! Me apunto :) Esas fresillas ahí asomando me tientan mucho, te han quedado riquísimos estos pancakes! Un besote.
ResponderEliminarYo quiero desayunar contigo!!!! Deliciosos.
ResponderEliminarBesos
Mon
Me apunto a ese desayuno, exquisito.
ResponderEliminarBesos
Ahora que ando en plan "fiolleira" (o crêpeira) me encuentro con esta receta tuya tan estupenda: ¡me gusta el uso de harina integral y buttermilk!
ResponderEliminarEl relleno fantástico (anotado para cuando lleguen las primeras fresas ;-)
Gracias por la idea!
Besos