He comenzado la semana un poco liada y apenas he podido cocinar. Pero no quería que pasase una semana sin publicar una receta y hoy os propongo esta crema que resulta espectacular por su textura y sabor.
Esta legumbre es la gran olvidada en mi casa hasta que ví unos guisantes frescos tan estupendos que me cautivaron por su colorido y decidí darles una oportunidad.
No hace mucho leí en alguna revista que añadiendo al agua de cocción de los guisantes una pizca de canela el resultado era exquisito y sorprendente. No lo he probado aún pero dejo el apunte por si alguien quiere experimentar.
Espero que os guste esta versión.
Ingredientes (2 personas):
Esta legumbre es la gran olvidada en mi casa hasta que ví unos guisantes frescos tan estupendos que me cautivaron por su colorido y decidí darles una oportunidad.
No hace mucho leí en alguna revista que añadiendo al agua de cocción de los guisantes una pizca de canela el resultado era exquisito y sorprendente. No lo he probado aún pero dejo el apunte por si alguien quiere experimentar.
Espero que os guste esta versión.
Ingredientes (2 personas):
250 gr de guisantes
2 puerros
1 cebolla
1 patata pequeña
2 quesitos
500 ml de caldo de pollo o verduras
sal y pimienta
aceite de oliva
2 lonchas de bacon
2 rebanadas de pan de molde para los picatostes
Preparación:
Pelar y picar la cebolla en dados. Limpiar los puerros y cortar en rodajas finas.
Pelar la patata y picarla en trozos pequeños. Desgranar los guisantes si son frescos.
En una cazuela poner a calentar 3 cucharadas de aceite de oliva y sofreir la cebolla y el puerro hasta que esté transparente removiendo de vez en cuando.
Añadir la patata y rehogar unos minutos. Verter el caldo, sazonar con sal y pimienta.Llevar a ebullición y cocer 25-30 minutos hasta que la patata esté tierna. Incorporar los guisantes 15 minutos antes de que termine la cocción.
Triturar con la batidora o un robot hasta que quede una crema homogénea y suave. Añadir los quesitos y volver a triturar. Rectificar de sal si es necesario.
Añadir mas caldo si queda espesa.
En una sartén freir el bacon cortado en tiritas sin nada de aceite. Cuando esté dorado retirar y reservar.
En la grasa que ha soltado el bacon freir el pan de molde cortado en dados pequeños a modo de picatostes hasta que estén doraditos.
Qué foto tan maravillosa. En casa nos apasiona esta crema, y los guisantes en general, aunque no le añadimos quesitos porque no nos convence su sabor jejeje besotes
ResponderEliminarMmmmm qué rica!! yo estoy a punto de empezar a recolectar los de mi huerto. Probaré lo de la canela a ver que tal resulta.
ResponderEliminarUn beso
Me encantan las cremas y ésta con guisantes frescos una delicia. La foto es genial.
ResponderEliminarBesos
Uhmmm!!! yo soy incondicional de los guisantes tiernos...y esa crema me gusta muchísimo...por cierto, si quieres que salga con mucho más sabor a guisante, lava bien las vainas y las cueces aparte para utilizar ese líquido de cocción...quedan con mucho más sabor y también utilizo éste truco cuando tengo pocos guisantes y quiero dar su sabor al plato...
ResponderEliminarUn saludo!!!
es muy buena esta crema de guisantes en casa nos gusta mucho,tomo nota de la idea de poner canela
ResponderEliminarbeso
Me encantó tu receta de hoy y tu blog, así que me quedo a seguirte y ,como no, iré pasando a visitarte con más calma, que tienes muchas cosas para ver y aprender.
ResponderEliminarUn saludo.
LOs guisantes frescos son un lujo, los encuentro más mal... no hay manera, y es que es entretenido limpiarlos y usarlos!
ResponderEliminarGuardo esta receta que me ha encantado, y eso que no soy de cremas! ;)
Los guisantes frescos de pequeña crudos me los comia, los desgranaba y no podia parar de comer...
ResponderEliminarProbaremos esta crema.
un beso
¡¡¡Qué maravilla de crema!!! Se ve tan suave, con guisantes tiernos, me encantan!!!
ResponderEliminarAlison,
ResponderEliminar¡Qué cremita más estupenda! Me encanta. Me quedo con la copla de la canela para probar algún día a ver qué pasa.
Un besito,
Sacer
Me encantan los guisantes y nuna lo he probado en crema, probaremos. Todo un acierto el trapito de lunares a juego, si es que estás en todo, nena jejeje Besos guapa!
ResponderEliminarAna de. 5 sentidos en la cocina
Nunca he proabdo una crema de guisantes pero tiene que estar deliciosa no hay mas que ver la pinta que tiene, y las fotos preciosas como siempre.
ResponderEliminarUn b esito
Tengo que probarla, nunca hice crema de guisantes, hasta creo que me atreveré con la canela.
ResponderEliminarBesos
Me encantan las cremas, ahora mismo acabo de preparar una de espinacas para cenar. La presentación es formidable, me encantan como te quedan de apetecibles todos los platos. Un beso
ResponderEliminarCaray carayyy que crema tan buena, sabes que nunca he comido una crema de guisantes? pero viendo los ingredientes que lleva me va a encantar!
ResponderEliminarLas fotos son espectaculares como siempre, enhorabuena.
Besossss
Alucinando con tus fotos, tu receta y todo.
ResponderEliminarBesos.