Y seguimos con las sabrosas fresas. Con el sabor tan delicioso que tienen ahora al final de la temporada no me resisto a seguir preparando postres y bebidas con esta fruta. Es que no me puedo resistir. Cada vez que voy al mercado y veo las cajas de fresas no puedo evitar el comprar alguna.
La receta de hoy es una bebida refrescante, con todas las vitaminas de la fruta fresca ya que no necesita ningún tipo de cocción. Un postre ligero para terminar una comida familiar en cualquier día festivo.
El domingo preparé este postre ya que tenía a un enfermito que le acababan de sacar las muelas del juicio y no podía masticar nada. Todo lo que podía comer eran purés y comidas frías. Esto le vino como anillo al dedo ya que además estaba exquisito.
Decididamente os lo recomiendo para este verano ya que se hace en un plis plas, gusta a todo el mundo y podemos aprovechar todo tipo de fruta que nos vaya quedando en la nevera.
También se puede hacer sin congelar previamente la fruta añadiendo unos cuantos cubitos de hielo a la preparación.
Ingredientes (para 4 personas):
350 gr de fresas congeladas
1/2 plátano
200 ml de zumo de naranja
el zumo de medio limón
100 ml de cava
50 gr de azúcar
1 cucharada de miel o jarabe de arce (opcional)
1 yogur griego
Preparación:
Lavar las fresas y quitar el pedúnculo. Partirlas en cuartos y congelar.
Una vez congeladas las fresas procedemos a hacer el batido.
Poner todos los ingredientes en la batidora o un robot y triturar muy bien hasta que quede una crema muy fina. Si queda espeso añadir más zumo de naranja o agua.
Reservar en la nevera hasta la hora de servir.
Servir muy frío con unas fresas como decoración.
Yo trabajé haciendo smoothies en irlanda y doy fe de que son una auténtica maravilla y que alimentan a más no poder. Además, había días que me entretenía haciendo "nuevas mezclas" y algunos no me los podía ni tragar!! jajajaaja!
ResponderEliminarUmmm que buena pinta y que refrescante!! Probaré a hacerlo!
ResponderEliminarBesitos
Hola,
ResponderEliminarllàstima que ja s'acaben les maduixes... eh? té un aspecte deliciós. A veure si puc fer-lo. Petons
No me cansaré jamás de las fresas,que que me encantan,y en postres aún más,me llevo este trago tan intenso y aromático...mañana pongo yo otra de fresas.
ResponderEliminarBuena semana ;))
Yo tampoco me resisto a las fresas. Las compro hasta que empiezan a salir feitas, pero aún así las aprovecho en recetas como esta.
ResponderEliminarMe encantan los smoothies, pero este tuyo no tiene comparación. Es una delicatessen en toda regla.
Un abrazo y feliz semana
que buenas que son y que color que tienen,y en esta preparacion y presenatación estan divinas
ResponderEliminarbeso
Yo también soy incondicional de las fresas y, en general, de todas las frutas rojas así que cuando se acaban las fresas empiezo con las cerezas.
ResponderEliminarFelíz semana también para tí.
Un saludo
Como me gustan estos batidos en verano! pero con cava no lo habia visto aún! una propuesta muy interesante y original! besos
ResponderEliminarQué rico, me encantan los batidos, en verano, en invierno o cuando se tercien, y este tiene muy buena pinta! Seguro que el enfermito estaba más que encantado :)
ResponderEliminarPreciosas fotos!
Besitos :)
Un smoothie con cava? Que idea más original! Nunca pensé en hacer eso, no consigo imaginarme el sabor ni la textura en la boca, pero segura que está divino, últimamente no encuentro fresas... es una pena, se están acabando, con lo que me gustan a mi...
ResponderEliminarBesos!
Mmmm que postre más sano y delicioso!!! me han gustado mucho tus fotos.
ResponderEliminarUn beso
Buenísimo y super refrescante!!
ResponderEliminarPreciosas fotografías, como siempre.
Besos
Mon
Que ricura!! En cuanto llegue a casa me lo preparo.
ResponderEliminarYn beso
També la guardo per quan torni a trobar!!!petonet
ResponderEliminarPues te pasa como a mí, que no me puedo resistir cada vez que veo fresas... lástima que ya no hay pero sí tengo una buena tanda congeladas, este postre me parece exquisito y la mar de refrescante para los días de más calor.
ResponderEliminarUn besito
Mmmmmmmmmmm ideal para este verano en la tumbona leyendo y disfrutando de su sabor...
ResponderEliminarBesos.
Joooo yo quiero uno de esos!!! que buenísima pinta tiene... madre mía! con lo que me gustan a mi estas cosas. Me encanta.
ResponderEliminarUn besoteeee
Que fresquita y que buena pinta, yo también me apuntaba y eso que no me han sacado una muela (con lo que duele) espero que ya este recuperado aunque no un batido como ese seguro que se recupera volando. Besos
ResponderEliminarMmmm, qué batido más fantástico! me encanta la presentación ;-)
ResponderEliminarBesotes