04 abril 2012

Crumble de peras y fresones y..... ¡¡ Felices vacaciones !!

Hasta hace muy poco tiempo este postre era algo completamente desconocido para mí. Desde que lo ví por primera vez pululando por la blogosfera y en la revista del Círculo Whole Kitchen era algo que tenía pendiente. Me llamó la atención por la combinación de sabores y texturas, aparte de ser un postre que se toma templado.

Su origen es inglés y lleva en su composición distintas frutas cubiertas con una masa de harina, azúcar y mantequilla (a la que puedes añadir frutos secos y alguna que otra especia como la canela) que se hornea hasta que queda dorada y crujiente.

Es un postre muy versátil ya que puedes utilizar distintas frutas por lo que admite muchas variantes según la época del año y la fruta que en ese momento esté en  temporada. Es rápido de preparar y en un momento tienes un postre delicioso.

 Nunca la había probado antes pero como de vez en cuando me gusta experimentar algo nuevo opté por prepararla el domingo que siempre viene bien tener un postre diferente pero que sea sencillo y rápido.

La receta es del libro de Gordon Ramsay aunque yo la he modificado a mi gusto y utilizando la fruta que tenía en ese momento.

Me tomaré unos días de vacaciones para desconectar un poco de la rutina diaria que siempre viene bien.

Aquí os dejo mi versión que nos ha encantado.




Ingredientes (4 personas):

3 peras medianas
6-8 fresones
1 cucharada de azúcar
50 gr de mantequilla
1/2 cucharadita de canela
1 pizca de jengibre molido

Para la cobertura o crumble:
100 gr de harina
25 gr de almendras machacadas o en cubitos
50 gr de azúcar moreno
30 gr de mantequilla
1 pizca de canela en polvo


Preparación:

Precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo.

Pelar las peras y trocearlas. Lavar los fresones, quitarle el pedúnculo y trocear. 

En una sartén antiadherente poner la mantequilla, el azúcar moreno, 2 cucharadas de agua y la fruta con el jenjibre y la canela espolvoreadas por encima. Poner a fuego fuerte y cocer la fruta un par de minutos para que se ablande un poco pero que no se deshaga. Poner en un cuenco y dejar enfriar.
 

Para el crumble. Machacar un poco las almendras con un rodillo. En un bol grande mezclar la harina con la canela. Incorporar la mantequilla troceada en cubos pequeños y mezclar con la punta de los dedos hasta que la mezcla se asemeje a migas de pan grandes. Añadir las almendras y el azúcar y mezclar.

Rellenar 4 moldes individuales con la fruta ablandada y cubrir toda la superficie con la mezcla de harina o crumble. Colocar los moldes en una bandeja de horno.
Hornear durante 15-20 minutos hasta que la superficie está dorada y crujiente.
Dejar reposar los mlodes unos minutos antes de servir. Este postre se toma tibio.


Servir acompañado de helado o natillas aunque yo he preferido acompañarlo con yogur griego.

¡¡ Felices vacaciones y hasta la vuelta !!


https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/crumble-de-peras-y-fresones?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1






10 comentarios:

  1. A mi también es un postre que me gusta mucho aunque no lo hago con la frecuencia deseada porque no es del agrado de todos los de casa.

    Te ha quedado realmente de lujo , una receta estupenda para dejarnos mientras te tomas esos dias de rélax que a tod@s nos hacen falta.

    Pásalo muy bien guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo, al menos de aspecto que es lo que yo puedo apreciar.
    Muy felices vacaciónes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La corteza te ha quedado estupenda crujiente y el relleno jugoso, si ya le pones el helado o las natillas no quiero ni imaginarle la explosión de sabor tan estupenda. Yo también lo hice hace poco por primea vez.
    Un beso y buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  4. Hay mucha gente que me ha dicho lo mismo, que este postre es super desconocido y a mi me parece tan raro, yo crecí con la crumble de todo! y me encanta.
    Esta mezcla me parece muy curiosa y debe estar divina, tengo que probarla.
    Que pases unas buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. Yo descubri no hace mucho ese crumble como cobertura y me encantó. Supongo que uno de peras y fresas habra de estar riquisimo. Las fotos lo dicen todo :))

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el crumble! desde que lo descubrí me considero fan número uno de este postre, está riquísimo... he probado fresa-manzana asique este no se queda atrás.
    Que disfrutes tus vacaciones ;) un besito

    ResponderEliminar
  7. Es que este postre me encanta. Te ha quedado muy crujiente y la idea de servirlo con yogur me ha parecido muy buena. Felices vacaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Se vé delicioso con esa combinacion de peras y fresas! un beso

    ResponderEliminar
  9. Ojala estes disfrutando de las vacaciones!....el crumble me gusta mucho......pero el que hiciste con peras y fresas me parecevfascinante!....no solo la mezcla de texturas......es la mezcla de sabores.......las fotos hermosas!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Seguro que has disfrutado mucho de las merecidas vacaciones.
    Encuentras fresas? Yo sólo fresones..
    Besos
    Mon

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...