13 abril 2012

Tallarines con gambas al ajillo

 Como ya se acerca el fin de semana y lo que queremos es descansar un poco y hacer cosas diferentes de la rutina diaria os propongo algo sencillo pero no por ello menos delicioso. 
Con unos ingredientes de calidad se convierte en un plato de lujo. Es ideal para cuando tenemos invitados y no tenemos mucho tiempo.

Espero que os guste esta propuesta.






Ingredientes (4 personas):

250 gr de tallarines o espaguetis
2 huevos XL
250 gr de gambas

aceite de oliva
sal
3-4 dientes de ajo

Para la salsa pesto:
el aceite de freir las gambas al ajillo
un puñado de piñones
unas ramitas de perejil fresco
10 hojas de albahaca fresca
queso parmesano rallado


Preparación:

Hervir los tallarines en abundante agua salada el tiempo que indique el fabricante. Escurrir y reservar. Tiene que quedar al dente. Reservar un poco del líquido de cocción de la pasta.

Pelar los dientes de ajo y cortar en láminas. Pelar las gambas,  dejarlas enteras y sazonar ligeramente.

Batir los huevos y sazonarlos.

En una sartén grande poner 1-2 cucharadas de aceite. Cuando esté caliente echar los tallarines, remover un poco y verter los huevos batidos en un lado de la sarten y remover hasta que cuajen mezclándolos con la pasta. Reservar.

En otra sartén poner 3-4 cucharadas de aceite y dorar ligeramente los ajitos. Añadir las gambas peladas y remover un par de minutos hasta que cambien de color. No tienen que quedar muy hechas. Retirar las gambas y añadirlas a los tallarines. Reservar unas cuantas para adornar. El jugo de preparar las gambas junto con los ajitos lo empleamos para hacer el pesto.



Para la salsa pesto:
Poner en el vaso de la batidora el jugo de la gambas y los ajitos, los piñones, la albahaca, el perejil, unas cucharadas del líquido de la cocción de la pasta y un poco de queso parmesano rallado. Batir todo junto hasta que quede una salsa homogénea y ligera.

Verter la salsa pesto sobre los tallarines y adornar con las gambas reservadas y un poco de queso rallado por encima

Servir con una ensalada del tiempo.

¡¡ Feliz fin de semana !!


https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/tallarines-con-gambas-al-ajillo?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1




17 comentarios:

  1. facil y bueno un plato asi siempre es bien recibido y mas tan bien presentado
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  2. Es un plato ideal para cualquier ocasión, incluso para dieta.
    Te ha quedado fabuloso, yo con muuuucho parmesano ;)

    ResponderEliminar
  3. Asi me gusta....mejor dicho me encanta!!.....simplemente delicioso!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Este plato es imposible que no le guste a alguien!! Y además tan bien presentado!!! Buen finde

    ResponderEliminar
  5. ADORO PRATOS DE MASSA E MESMO ESSE SIMPLES PARA MIM JÁ É UM MANJAR DOS DEUSES.
    ESTA FANTÁSTICO.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  6. Me resulta novedoso lo de juntar en el mismo plato el pesto y las gambas al ajillo. Por separado si que suelo hacerlo y nos encantan los dos así que habrá que probar tu invento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Se puede comer rápido y bien,bien rico....gracias por la idea..ves como no hay excusas para no comer bien!!

    ResponderEliminar
  8. Qué rico y qué sencillo, me ha encantado tu receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Un plato que con su sencillez siempre es bien agradecido. Tu con esos hierbas aromáticas y los piñones le has dado un toque especial. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus platos porque son sencillos y se ven muy ricos.
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  11. MMm me encantó la receta, toda la razón que es algo simple y delicioso para preparar si estamos cortos de tiempo.

    Saludos de Chile

    ResponderEliminar
  12. Ay si, como se agradece una receta sencilla pero llena de sabor. Besos y buen finde!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  13. Ole!!! lo ve mi marido, bueno y yo!!! nos encantan!!! las fotos me gustan mucho!!! muy apetecibles:)) besotes

    ResponderEliminar
  14. Que foto tan bonita la primera, me he quedado mirándola y me ha encantado.
    De la pasta que quieres que te diga, que la has combinado maravillosamente bien y que con el apetito que tengo ahora me la comía sin respirar.

    un besazo y buena semana

    ResponderEliminar
  15. Me gusta!! Yo hago unos tallarines con gambas al ajillo pero nunca le había puestos huevos, así que me lo apunto, y lo del pesto también :D

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Unos tallarines en mi línea. Pocos ingredientes y sabor total!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. MMM que buena pinta, yo las hago de forma parecida, me encantan las gambas :).

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...