Tenía muchas ganas de probar unos pancakes o tortitas para el desayuno ya que es la comida que más me gusta y la que más disfruto sobre todo en días de fiesta y por fín lo he logrado.
Estos son mis primeros pancakes y fue mi desayuno de este domingo y desde luego nos han entusiasmado. Creo que a partir de ahora este será mi desayuno del domingo con alguna variante al menos por algún tiempo.
Esta receta la tenía apuntada en mi libreta de pendientes pero no recuerdo de dónde la saqué. La receta original lleva polvo de mandarina pero como no tenía le puse ralladura y el queso mascarpone lo sustituí por philadelphia. Yo le he añadido un poco más de leche que la que lleva la receta original ya que quedaban unos pancakes demasiado gruesos para mi gusto.
Como es algo entretenido yo dejé hecha la masa por la noche metida en la nevera y cubierta con film transparente. Por la mañana la dejas atemperar un poco y listo para ponerlas en la sartén.
Os animo a que probéis esta receta que quedan muy ricos con un ligero sabor a mandarina que en casa nos ha gustado mucho.
Ingredientes (para 12 tortitas):
1 taza de harina todo uso
1 cucharadita de levadura Royal
1/2 taza de leche (unos 130 ml)
20 gr de queso mascarpone o philadelphia
10 gr de mantequilla derretida
1 huevo XL
2 cucharadas de azúcar
ralladura de 1 mandarina
Preparación:
Mezclar la harina con la levadura y el azúcar.
Batir ligeramente el huevo y añadir la leche a temperatura ambiente, el queso y la mantequilla derretida.
Añadir la mezcla de harina y batir hasta que se forme una crema homogénea. También lo podeis hacer con la batidora y así os ahorráis tiempo.
Dejar reposar una media hora.
Poner una sartén al fuego y calentar a fuego medio alto. Añadir unas gotas de aceite o mantequilla y distribuir por todo el fondo con un pincel.
Cuando esté bien caliente verter un cucharón de la masa moviendo la sartén para extenderla y que quede redonda. Cocer durante 1-2 minutos por cada lado. Cuando le salen unas burbujas es cuando estará hecha y se le da la vuelta para cocerlas por el otro lado. Sacarlas y reservarlas calientes. Para que conserven el calor se van apilando unas encima de otras.
Servir con sirope, miel, mermelada, nutela o lo que mas os guste. Si además se acompaña de fruta fresca o zumo de frutas es un desayuno perfecto y completo.
Nunca he probado así saborizado, siempre normalito.
ResponderEliminarAl peque le encantan, este finde los hago!
Un desayuno de lujo sí señor! que ganas me han entrado de comerme unos pancakes como los tuyos para desayunar, a ver si este finde caen..
ResponderEliminarUn besito
Eso es el desayuno de una reina! Luego seguro que tuviste un día perfecto jejeje
ResponderEliminarA mi también me pasa eso de apuntar recetas y luego no saber de dónde han salido... qué desastre!
Besotes
con mascarpone.....este seria mi desayuno diario, pero mis caderas se revelarian al final! jajja besos
ResponderEliminarCon mandarina y mascarpone tienen que estar de muerte, me la apunto para algún domingo :) Besotes.
ResponderEliminarUmmm qué ricos, te han quedado perfectos! Y las fotos de revista!
ResponderEliminarMe apunto la receta.
Un saludo
Que rico desayuno nos traes y con ese sabor que debe dejarles la mandarina. Es toda una invitación a probarlas. Un saludo.
ResponderEliminar¡Qué aspecto más bueno, Alison! y dos buenas ideas de regalo: la de conservar la masa en la nevera durante horas y la de la jarrita.
ResponderEliminarBesitos
Que pintaza tan divina tienen esas tortitas, me encantan, es una opción estupenda para variar un desayuno, me animaré a hacerlas.
ResponderEliminarTenemos la misma jarrita, jajajja.
un besazo y feliz día
Desde luego que el aspecto no puede ser mejor!!!! Yo creo que esos pancakes hya que probarlos!!! Un beso.
ResponderEliminarQue ricas tortitas!, con permiso me llevo una.
ResponderEliminarBesos
Yo también trato de preparar un "desayuno en domingo", algo especial que lo haga diferente, pero soy repoco habituada a las tortitas, no las tengo asumidas en mi vida.
ResponderEliminarTe quedaron tan lindas y perfectas, me anoto la receta.
Un beso.
Ummmm!que bonitos se ven en la foto, preciosos..que color!! que pinta y que todo!!! bss
ResponderEliminarComo me gustan las tortitas,te quedaron,bien,bien apetecibles.Esto si es un buen desayuno dominguero...jeje
ResponderEliminarCAriños
Menudo desayuno más rico, tengo que probar a hacer estas tortitas porque se ven deliciosas, me llevo una para el café. Felicidades por el blog, besitossss
ResponderEliminarYa me apunto yo a este desayuno.
ResponderEliminarUn beso
Ooooh, ¿y cómo me he perdido yo esa pannacota sensacional y estos pancakes??? me encantan las fotos, como siempre ;-)
ResponderEliminarY con mascarpone y mandarina, mmmmmm....
La tacita del "Bon appetit" la tengo!!!
Besotes
Fantastic! Both recipe and photos!
ResponderEliminarAsí se empieza bien un domingo, sí señor!!!
ResponderEliminarBesos
Mon
Que tostadito que bien.
ResponderEliminarUn saludito
Cuando era adolescente leí un libro que se llamaba "Edad prohibida" y los protagonistas que también eran de la misma edad iban a una cafetería, ella pedía tortitas con nata... No se porque se me quedó grabado, cuando habré leido mil libros más y nunca me acuerdo de nada. Desde entonces, las tortitas es un dulce que me recuerda a eso, a adolescencia y a primeros amores, y eso que yo no las probé hasta quince años despues. Pero ahora he visto tu receta y se las voy a hacer a mi hija para que no tenga que esperar a los treinta para probarlas. Enhorabuena por tu blog y me encantaria que me visitaras en: http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es
ResponderEliminar