Personalmente pienso que debemos hacer una cocina de mercado con ingredientes que nos brinda la madre naturaleza en temporada que es cuando están en su mejor momento y cuando podemos aprovechar todas sus virtudes y cualidades. Por lo que he creído oportuno incluir los guisantes en este plato que merece la pena probar aunque no sea una legumbre o verdura que me guste demasiado cocinar como ingrediente principal. La mayoría de las veces lo hago como ingrediente complementario.
He de confesar que me ha sorprendido lo bueno que estaba y no me esperaba este resultado tan rico. Lo he preparado expresamente para mi hijo que le encantan los guisantes y nunca me acuerdo de ponerselos. No sé si a vosotras/os os pasa lo mismo pero suelo evitar cocinar lo que a mí no me gusta.
Sin más preámbulos aquí dejo la receta que he preparado para disfrute de todos los que le gusten esta legumbre.
500 gr de guisantes frescos
1 patata mediana
1 zanahoria
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
4-5 lonchas de bacon
aceite, sal
Preparación:
Pelar la zanahoria y cortar en medias lunas. Pelar y cortar la patata en dados.
Pelar y cortar la cebolla finamente y los ajos en láminas.
Cortar el bacon en tiras. Desgranar los guisantes.
Poner al fuego un cazo con agua, sal y una cucharadita de azúcar. Cuando arranque el hervor echar los guisantes y las zanahorias y cocerlos a fuego moderado durante 10-12 minutos. Escurrir y pasarlos por agua fria y reservar.
En una sartén poner abundante aceite y freir la patata cortada en dados.Sazonar ligeramente. Escurrir y poner sobre papel absorvente para quitar el exceso de grasa.
Retirar el aceite sobrante de la sartén dejando 2 cucharadas y sofreir en ella la cebolla finamente cortada hasta que se ablande y quede transparente. Esto tardará unos 7-8 minutos.
En una cazuela poner 2 cucharadas de aceite y dorar los ajitos laminados y el bacon que quede crujiente. Escurrir y reservar.
En la misma cazuela y con el aceite sobrante de freir el bacon y los ajos saltear los guisantes un par de minutos. Añadir las patatas, la cebolla, el bacon y los ajitos y mezclar todo junto. Rectificar de sal si es necesario.
¡¡ Que disfrutéis del buen tiempo y del fin de semana !!
¡¡ Que disfrutéis del buen tiempo y del fin de semana !!
Te puedes creer que es el plato favorito de mi marido y que en diez años casados no se lo he hecho nunca?
ResponderEliminarNo tengo perdón...
Tienen una pinta bárbara! con esas fotos que haces cualquiera no se hace fan de los guisantes jajaja..
ResponderEliminarUn beso
Que fotos mas hermosas....cada dia mas me gustan mas tus fotos.....tienen una luz que encantan....y una receta deliciosa!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarotra que nos apuntamos, a ver si coincidimos con el exquisito paladar de tu hijo ;P
ResponderEliminarYo no soy demasiado amiga de los guisantes pero desdeluego veo las fotos y me comería el platito sin rechistar, bueno si me deja tu hijo, claro
ResponderEliminar:))
Buen finde, besinos.
La cocina de mercado es algo que debería implementar todo el mundo, nada mejor como comer en temporada. Yo con el cambio de continente me enredé mucho y con el tema de los invernaderos me confundí aún más, pero ya tengo mi calendario en la cocina y no hay más confusiones.
ResponderEliminarTodo esto para decirte que tu plato se ve delicioso, yo suelo hacerlo sin el bacón y me encanta, le hago una especie de cremita, es una receta de mi madre.
Que pesada me puse :). Buen fin de semana!
Perfecto este plato, Alison. A mi desde luego no se me olvidan porque me encantan y los cultivo en el huerto.
ResponderEliminarFeliz fin de semana y besitos.
Deliciosos!!! si los ve mi hija se presenta en tu casa:)) Bss
ResponderEliminarMe encanta y no solo la receta en sí, sino la vistosidad del plato y la prensentación. Un saludo.
ResponderEliminarMe encantan los guisantes y si me pones este plato en la mesa no dejo nada!!! Besos
ResponderEliminarPues yo sí soy de guisantes y estos tuyos tienen una pinta estupenda! Me la apunto :) Besitos.
ResponderEliminarAqui se usan mucho con prosciutto como acompañante de carnes y guisados, la verdad a mi no me gustaban mucho pero con eso de que el paladar cambia gustos cada tot de años, ultimamente los aprecio mejor.
ResponderEliminarun plato muy saludable
ResponderEliminarSano, rico y saciante! Nada mejor para una comida divina.
ResponderEliminar