Me he dado cuenta que desde que empezó el frío me he centrado en preparar casi exclusivamente platos de cuchara y algún que otro dulcerío, dejando un poco de lado los segundos platos o platos principales.
Creo que ya es hora de remediar este olvido, y por ello, hoy traigo esta humilde y económica receta de pollo que a su vez queda exquisito con una salsa como ésta.
Ya sabeis que los más exigentes en cuestión de comidas son los de casa. Asi que si un plato ha tenido éxito seguro que a vosotros también os encantará.
Os recomiendo que la probéis.
Ingredientes (4 personas):
4 muslos de pollo partidos en dos
1 cebolla
1 puerro
1/2 calabacín
1 diente de ajo
200 gr de champiñones
1 vaso de caldo de pollo
1 chorrito de brandy o vino blanco
150 ml de leche evaporada o nata para cocinar
aceite de oliva
sal y pimienta
Preparación:
Salpimentar los trozos de pollo.
Limpiar los champiñones y cortar en láminas. Pelar y picar la cebolla y el puerro en rodajas. Pelar el calabacín y cortar en bastones. Pelar y picar el ajo muy fino.
En una cazuela calentar 4 cucharadas de aceite y dorar el pollo por todos los lados a fuego medio-alto. Escurrir y reservar.
En el mismo aceite sofreir la cebolla y el puerro y el diente de ajo hasta que estén transparentes. Añadir un poco de sal a la cebolla para que se ablande antes. Incorporar el calabacín al sofrito removiendo de vez en cuando para que se ablande.
Verter un chorrito de brandy o vino y dejar que se evapore el alcohol. Añadir el caldo y volver a poner el pollo en la cazuela. Cocinar el pollo durante 45 minutos a fuego medio dándole la vuelta al menos 2 veces y vigilando que no se quede sin caldo. Si ello ocurre añadir un poco de más de líquido.
Cuando el pollo esté hecho sacar de la cazuela y reservar. Triturar la salsa (debe quedar una salsa ligera). Añadir la leche evaporada o nata e incorporamos los champiñones a la salsa. Cocer durante 5-7 minutos. Rectificar de sal si lo necesita.
Servir el pollo con la salsa por encima.
A mi me cuesta tanto publicar platos salados, culpa de que no me da tiempo a hacer fotos porque en casa son demasiado ansiosos y siempre voy con poco tiempo. El pollo que nos traes hoy me parece estupendo, y súper aromático.
ResponderEliminarBesotes
Me ha llegado el olorcito de este rico pollo con esa salsina, asi que me he dicho, apúrate y lleva la hogaza de pan antes de que te quedes sin nada jaja.... Espero haber llegado a tiempo ;)
ResponderEliminarBesinos.
El plato tiene que estar delicioso!, los champiñones me gustan en todo, que ricos son.
ResponderEliminarBesos.
Súper apetitoso!
ResponderEliminarEsas fotos tan claras y limpias abren el apetito!
Que fotos mas hermosas!!....son de libro....una receta deliciosa!!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarDelicioso. Esas fotos son espectaculares.
ResponderEliminarJoe! una receta genial pero es que con esa fotografía.. es espectacular, de veras que te felicito, saludos!
ResponderEliminarEl pollo tiene una pinta tremenda, pero esa salsa tiene que estar de escándalo. Estoy contigo: para empezar a mojar pan y no acabar hasta terminarla toda. Una delicia.
ResponderEliminarPero qué rico, cómo no les iba a gustar con esa salsita tan divina.
ResponderEliminarBesitos
Las recetas con pollo se van a mi carpeta,nos gusta y esta pinta tremendona.
ResponderEliminarCAriños
Un pollo muy bien preparado y acompañado.
ResponderEliminarTomo nota!
Saludos
Pues que bien que hayas caido en la cuenta y nos hayas traído este plato tan delicioso! ;). Besos.
ResponderEliminarSe ve super rico el polloi preparado asi, y las fotos geniales! un beso
ResponderEliminarQueé rico...tiene una pinta estupenda y las fotos de 10...
ResponderEliminarBesitos..
Sin duda que la voy a probar y creo que este pollo de un dia para el otro cuando todo esta reposado aun ha de ser más rico todavia.
ResponderEliminarMe encantan estos platos
Estas recetas de siempre me chiflan!
ResponderEliminarTomaría ahora mismo un muslito...
Besos
Mónica
Acabo de descubrir tu cocina y con ese olorcito rico, rico y esas fotos es difícil no caer rendida a tus pies. De verdad, ¡qué pinta tiene todo! Es que es difícil escoger por dónde empezar. Este pollo es de las recetas caseritas que me gustan. La cocina tradicional tiene estos tesoros que a veces no los valoramos lo suficiente.
ResponderEliminarPor cierto, he intentado hacerme seguidora del blog pero no puedo ver el icono para pinchar. Intentaré probar en otro momento pero sino pásate por mi blog así te tengo fichada.
Un besito,
Sacer
Muy rico con esa salsa tan estupenda, besos
ResponderEliminarEsta receta es de las que me gusta preparar a mi para cenar, estoy segura que mis hijos se chuparan los dedos...un besito
ResponderEliminarAisssssssss qué bueno!!! ya me estoy imaginando la salsa mojada en pan.
ResponderEliminarUn besito
Ese pollo tiene una pinta....
ResponderEliminarHola guapaaa
ResponderEliminarCómo te dije en su día lo he probado. Hoy nos lo hemos comido. Esta muy rico.
Gracias por compartir
Un beso
Hola acabo de visitar tu blog, y ya soy tu seguidora, es fantastico, y no quiero perderme nada de lo que hagas como este delicioso pollo, que nada mas ver las fotos se sabe que es una delicia, si te apetece pasar por el mio estare encantada. Besicos
ResponderEliminar