27 abril 2012

Pasta con chorizo a mi estilo

 Creo que todos estareis de acuerdo conmigo en que un buen plato de pasta hace las delicias de pequeños y mayores. Y si además lo aderezamos con chorizo es de lo más exquisito que he probado. Un plato tan sencillo, económico y lleno de sabor que disfrutarán hasta los paladares más exigentes. Vaya parrafada que me ha salido, esto suena a anuncio de televisión aunque no era eso lo que pretendía.

 Este plato lo hice el otro día a modo de improvisación. Pero me dí cuenta que no tenía en el blog ninguna receta de pasta con chorizo así que pensé que merecía la pena subirla por simple que fuera.

La  próxima entrada será un postre de-li-ci-o-so. Eso espero.




Ingredientes (4 personas):

250 gr de pasta corta
100 gr de chorizo 
4-5 lonchas de bacon
1 cebolla
2 dientes de ajo
4 tomates grandes y maduros
1 cucharada de azúcar
1 zanahoria
sal
aceite
una pizca de orégano
unas hojas de albahaca fresca
8 rodajas de queso de cabra de rulo




Preparación:

Cocer la pasta en abundante agua con sal según las instrucciones del fabricante. Escurrir. Reservar un vaso del caldo de cocción.
Cortar el bacon en tiritas y el chorizo en trozos irregulares.
Pelar los tomates y cortarlos en dados. Raspar la zanahorias y cortarlas en dados. Pelar y picar la cebolla y los ajos en cubos.

En una cazuela o sartén grande poner 4 cucharadas de aceite y freir el bacon y el chorizo hasta que estén doraditos y hayan soltado la grasa. Escurrir bien y reservar aparte.

En el mismo aceite sofreir la cebolla y los ajos hasta que se ablanden y la cebolla esté transparente. Añadir la zanahoria rehogándola unos 2-3 minutos removiendo de vez en cuando. 

A continuación añadir los tomates cortados y sofreir unos 15-20 hasta que se ablanden removiendo de vez en cuando. Añadir el azúcar y la sal. Si hace falta líquido añadiremos un poco del caldo de cocer la pasta. Sazonar la salsa con las hierbas. 




Cuando la salsa esté lista echar la pasta y mezclar con la salsa. Agregar el chorizo y el bacon reservado. Volver a mezclar y remover para que la pasta se caliente. Servir enseguida con el queso desmenuzado por encima.  

Espero que disfrutéis de este sencillo plato.

¡¡  Feliz fin de semana a todos  !!


https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/pasta-con-chorizo-a-mi-estilo?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1






12 comentarios:

  1. Me encanta la pasta, no me canso de ella. Estupendo platito que te ha quedado. Besiños, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tienes mucha razón, con el chorizo queda estupenda y a quien no le gusta eh?? Esperamos la próxima entrada con ganas!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la pasta, pero no soy amiga del chorizo :(, sin dudas no se puede agradar a todo el mundo.
    Las fotos tentadoras eso sí.
    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm!!! Qué rico. Quién pudiera comerse un plato así pero el chorizo, el bacon y el queso de cabra juntos: pecado mortal en mi casa, jaja.
    Besos y feliz fn de semana

    ResponderEliminar
  5. En mi vida he comido pasta con chorizo, a pesar de ser un plato muy español.
    Tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  6. Esta receta es perfecta para mi hijo y mi marido a los que el chorizo les vuelve locos!! Apuntada queda y lista para poner en práctica! Gracias por compartirla y enhorabuena por el blog. Se me hace la boca agua saltando de post en post ;-)
    Un abrazo!

    Eva

    ResponderEliminar
  7. Mira qué colorcito tan maravilloso le aporta el chorizo, qué maravilla y el aroma ya lo conozco bien, forma parte de mis recuerdos, qué bueno te ha quedado!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen plato de pasta, tiene de todo y muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. OOohhh si con chorizoooo!!!!Eso diría mi hijo.has dado en el clavo.Que lindas fotos,como siempre!!

    ResponderEliminar
  10. Cuanta razón tienes, a un platito de rica pasta nadie dice que no y más con ese chorizo que has añadido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Si que es verdad, un plato sencillo que siempre triunfa! y que no puede faltar en cualquier recetario.. a ver ese postre!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Desde luego quien diga que este plato no le gusta miente!! Me encantan los macarrones con chorizo y estos tuyos tienen una pinta increíble. Besitos :)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...