¡¡¡Vaya !!! parece ser que el frio  no nos quiere abandonar aunque luce un sol radiante sobretodo al  mediodia. Me encantan estos días de sol, para mí son imprescindibles. No  sé qué haría yo si viviera en un lugar dónde apenas luciera el sol.
Pero como no es el caso a disfrutar de este sol que además es gratis, aunque no sé si lo será por mucho tiempo porque como se den cuenta los políticos seguro que nos plantan algún impuesto por disfrutarlo.
Pero como no es el caso a disfrutar de este sol que además es gratis, aunque no sé si lo será por mucho tiempo porque como se den cuenta los políticos seguro que nos plantan algún impuesto por disfrutarlo.
Cambiando  de tema, a veces tengo en mente hacer una receta y luego cuando llego a  casa no me apetece o no tengo tiempo de hacer lo que tenía pensado, con  lo cual tengo que improvisar otra comida. 
Imagino  que no soy la única y a muchos de vosotros os pasa lo mismo. Creo que  me salen mejor las recetas que son pura improvisación que las planeadas  de antemano.
Hoy  ha sido uno de esos días y por lo que la receta de hoy  es improvisada.  Es un arroz con carne y verduras al estilo mediterráneo que me ha  sorprendido por lo bueno que estaba, o al menos eso dicen mis conejillos  de indias, que son los que prueban todo antes de poner receta en el  blog. 
Lo he preparado con un arroz basmati que me rechifla porque es un tipo de arroz que no se pasa y además muy aromático. 
En  esta ocasión lo he cocinado con carne de ternera picada que tenía  reservada para hacer una bolognesa, pero como no tenía mucho tiempo me  decidí por utilizarla con este arroz. 
Confieso  que es la primera vez que hago el arroz con este tipo de carne pero el  resultado ha sido fantástico. Menudo éxito que ha tenido. Unos lo hemos  comido con una ensalada y otros con el añadido de una mayonesa ligera.  Con ambos acompañamientos estaba buenísimo.
Os lo recomiendo
 Ingredientes (4 personas):
1 vaso  de arroz basmati (de los de agua)
200 gr de carne picada 
1 calabacín mediano
1 pimiento verde 
1 pimiento rojo
1 zanahoria
1 puerro
1 diente de ajo 
1 cucharadita de salsa de soja 
2 cucharadas de salsa de tomate
aceite
sal y pimienta
una pizca de hierbas provenzales
Preparación:
Cocer  el arroz basmati en agua con sal el tiempo que indique el fabricante ya  que cada fabricante tiene unos tiempos de cocción diferentes. Escurrir y  reservar.
Pelar  y cortar el puerro en rodajas finas. Lavar y cortar los pimientos en  tiras. Raspar o pelar la zanahoria y rallar con un rallador de agujeros  gruesos o cortar en juliana. Lavar bien el calabacín y cortar en dados.  Pelar el ajo y cortar en cuadraditos pequeños.
En  un wok poner 3 cucharadas de aceite y rehogar la carne picada (que  puede ser de ternera o mitad ternera y mitad cerdo) a fuego medio-alto  durante 8 minutos. . Escurrir y reservar.
En  el mismo aceite sofreir el diente de ajo y el puerro a fuego medio  durante 3 minutos. Añadir los pimientos y sofreir un par de minutos y  luego poner el calabacín y sofreir otro par de minutos para a  continuación añadir la carne reservada y la salsa de tomate y la de  soja. Salpimentar al gusto.
Rehogar  todo junto removiendo de vez en cuando hasta que las verduras estén  tiernas pero al dente. Unos minutos antes de acabar la cocción  incorporar la zanahoria rallada y las hierbas provenzales. 
Si la zanahoria se corta en juliana incorporarla al mismo tiempo que los pimientos porque tarda mas tiempo en ablandarse.
Servir caliente con una ensalada del tiempo. Tambien se puede servir con una salsa mayonesa ligera. 
 




 

Este arroz tiene que estar para comerse dos boles!!!ja ja!!! no sabes como me gustan las verduras salteaditas y mezcladas con arroz basmati!!! delicioso!!!!!!!Besotes mil
ResponderEliminarun arroz asi es de lo que mas me gusta,muy buena combinacion
ResponderEliminarbeso
Me encanta, y como dices, de la improvisación a veces es de donde salen las mejores recetas.
ResponderEliminarUn besito,
Sacer