13 febrero 2012

Bizcocho de manzana y almendra

No puedo creer que El Corte Inglés vaya a celebrar un concurso de besos por San Valentín. Es increíble lo que tienen que inventar o idear para captar clientela y que este memorable día que se reinventaron, siga siendo un negocio para el comercio. Enhorabuena a los participantes y sobretodo a los ganadores que algo sacarán en claro, digo yo. 

Pero creo que en estos momentos no debemos hacer eco  de campañas publicitarias de este tipo ya que es un gasto inútil. Aunque he de reconocer que a nadie le amarga un dulce y un detallito siempre viene bien. 

Yo no lo celebro ni quiero entrar en ese marketing comercial pero no por ello nos vamos a privar de saborear algo casero, dulce y delicioso para conmemorar semejante evento. 

San Valentín se chuparía los dedos si pudiera probarlo.

Esta es mi aportación para este día, un riquísimo bizcocho con manzana y almendra, para tomar con un café o chocolate a media tarde y en buena compañía.

Esta vez si he conseguido poner las fotos ya que las anteriores me ha sido imposible recuperarlas (supongo que habrá sido un error informático o algo por el estilo).

Espero que os guste



 Ingredientes para un molde de 20 cm:

100 gr de pasta de almendra
3 huevos
150 gr de azúcar
180 gr de harina
1 cucharadita de levadura química en polvo
1 cucharadita de vainilla
100 ml de leche evaporada o normal
50 gr de mantequilla derretida
2 manzanas grandes



Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Engrasar y enharinar un molde de 20 cm de diametro. Yo le pongo en la base del molde papel de hornear así es mas fácil desmoldar.

En un bol rallar la pasta de almendra y mezclarla con los huevos uno a uno.
Añadir el azúcar y la vainilla y mezclar bien.


En un cuenco tamizar la harina con la levadura.

Añadir los ingredientes secos a la mezcla de huevos en 3 veces. Incorporar la leche y la mantequilla derretida.

Pelar y trocear las manzanas. 

Verter la mitad de la mezcla de bizcocho en el molde y distribuir por encima la mitad de las manzanas. Cubrir con la otra mitad de la mezcla de bizcocho y poner el resto de las manzanas distribuyendolas por toda la superficie.

Hornear en la parte central del horno durante 55 minutos hasta que esté listo. Comprobar con un palillo. Apagar el horno. 
Dejar el molde dentro del horno apagado otros 5 minutos.


Espolvorear con azúcar glass. 

Lo podemos servir con helado de vainilla o nata montada

Nota: Para hacer la pasta de almendra casera mezclar 100 gr de almendra molida con 30 gr de azúcar glas, 40 gr de azúcar blanquilla y un chorrito de agua o leche hasta alcanzar una pasta espesa y de consistencia homogénea.

Fuente: Deliciouskitchenstories



https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/bizcocho-de-manzana-y-almendra?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1




10 comentarios:

  1. una combinacion muy buena los bizcocho con manzana me encantan,fantasticamente bueno
    beso

    ResponderEliminar
  2. Soy yo o no veo ninguna foto?, sin dudas que debe estar buena, pero me quedo con la curiosidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la combinación de almendra y manzana, tiene un aspecto muy jugoso y un color genial. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial ese bizcocho!!! Y las fotos están divinas, Alison!!! Yo tampoco soy de celebrar San Valentín, pero con un bizcocho así estaría más que dispuesta!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo hice este fin de semana una similar, como esta tuya parecía un mazapán de manzana.
    Muy interesante la receta de la pasta de almendra.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Un concurso de besos? no me había enterado. Pues que rollo tener que estar ahí dale que te pego al beso para ganar un concurso, preferiría mil veces más estar ese tiempo marujeando en la plata de menaje! jejejejejeje

    Eso si, dos buenos besos te iba a dar a ti si me vienes con esta maravilla!!

    Prefecto.

    Muaaaaa muaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta! me encantan los bizcochos de manzana, y encima con almendra tiene que ser brutal..
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No soy mucho de bizcochos, o nada, pero se ve esponjoso esponjoso. Cuando vaya a casa de mis padres será una opción a llevar...
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  9. Los bizcochos de manzana me encantan, ¡quedan tan jugosos!
    Menos concursos de besos y más concursos de tartas ;-D

    ResponderEliminar
  10. Y de que se trataba el concurso? a ver quien aguantaba besuqueando más?
    Me llevo el bizcocho, que aunque ya no sea dia de San Valentín yo no lo dejo.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...