05 septiembre 2011

Smoothie de melocotón


 Hasta hace poco no sabía a lo que se llamaba un smoothie porque hacerlo creo que lo hemos hecho todos alguna vez sin saber que se llamaba así.¿Quién no se le ha ocurrido la idea de hacer mezclas de frutas con zumos y yogur para que los niños comieran fruta de una u otra forma? Pero ahora que nos hemos refinado en la cocina lo llamamos smoothie. 

Bueno se llame como se llame está claro que es una bebida no alcoholica de consistencia densa que se prepara a base de frutas naturales. 

Basicamente es una mezcla de pulpa de fruta con zumo de frutas todo natural al que se puede añadir para espesar yogur. También se le suele añadir especias en la cantidad justa para que no enmascare el sabor de la fruta tales como canela, cardamomo, jengibre........... 
Por supuesto no nos olvidemos del edulcorante simplemente azúcar, miel o algún sirope pero en la medida justa para no emmascarar los sabores de la fruta. 
Otro aditivo para la decoración son los frutos secos picados. 

 Y ahora vayamos con la versión que he preparado que se puede tomar tanto de postre como de tentempié.


Ingredientes (2 personas):

200 gr de pulpa de melocoton
1/2 plátano
150 ml de zumo de naranja
1 yogur griego
1 cucharada de miel
1 cucharada de azúcar



Preparación:

Pelar la fruta, trocear y congelar. Una vez congelada la sacamos y ponemos en un robot de cocina o batidora.
Añadir el resto de los ingredientes y batimos hasta formar una crema que nos quedará más o menos espesa dependiendo del zumo que le pongamos.



Si queremos que nos quede más líquido añadiremos un poco más de zumo. Poner en vasos individuales y servir enseguida. Si se quiere más frío se le añaden unos cubitos de hielo.






17 comentarios:

  1. Qué buena pinta, ahora para desayunar buenísimo! Pero... ¿Por qué congelas la fruta para hacerlo? ¿Algún motivo en especial?

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ufff pues yo este verano me he tomado unos cuantos. Tomo nota de este tuya para hacerlo en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Rico, refrescante y nutritivo. Me encanta!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. es muy bueno este smoothie (batidos de frutas asi siempre los llamamos en casa) y nutritivos y asi con la fruta congelado con estas calores va divino.Buenas fotos
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  5. Si es que queremos ser tan fisnos, jejeje que tiene que tener nombres pijos para que llame mas la atencion, jejejeeje
    Lo que tu dices .... se llame como se llame una bebida deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. me encantan los smoothies!!! qué rico con melocoton!!

    ResponderEliminar
  7. Los smoothies y yo nos queremos mucho jaja y más aún si lleva plátano! Nunca probé con melocotón, tendré que hacerlo, y el color de tu smoothie es precioso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. que rico, y ese aspecto apetece a tomarte no uno, si no tres o cuatro, que bueno.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. El otro dia lo vi en otro blog y le comenté lo mismo que nos expones tu. Llevo toda la vida haciéndolos pero sin saber que se llamaban asi, para mi son batidos de toda la vida , energéticos, refrescantes, sanos y deliciosos :)))

    Me pones un vasito ?........ ;)

    Besinos , buena tarde.

    ResponderEliminar
  10. Mis Migas la fruta la congelas para hacerlos en el momento en que vas a tomarlos así no tienes que esperar a que se enfrien. Besos

    ResponderEliminar
  11. Delicioso te ha quedado y con el color suave del melocotón. Cuando mi hija mediana era pequeña no comía nada bien y yo siempre le preparaba estos batiditos de fruta y yogur para intentar que estuviese bien alimentada...

    ResponderEliminar
  12. Alisonnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!! tremendos te han quedado estos smoothiesssss!!! deliciosos de verdad!!! y las fotos una preciosidad!!!! da gusto pasarse por este blog!!! :))

    ResponderEliminar
  13. Muy rico, Alison. En mi pueblo, que somos muy llanos a estas cosas les llamamos batidos de frutas, jeje, pero cierto que el nombrecito ¿inglés? le da como importancia.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No sabía que se llamaba así....da igual,me gusta y para cualquier momento...delicioso!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que razón tienes!, yo tampoco sabía que se le daba ese nombre y claro que lo he preparado un montón de cosas. En fin tiene una pinta estupenda y con estas fotos no dudaría en tomarme un par de ellos ahora mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. HOLA ALISON ..pero que bueno ...no sabia que se llamaba asi ...siempre se aprende algo ...te sigo y te invito a compartir mi blog ....bssMARIMI

    ResponderEliminar
  17. Qué rico, Alison! Si ya esa mezcla de frutas me encanta, si a eso le añades yogur griego, por favorrrr!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...