15 septiembre 2011

Montaditos de berenjena y queso de cabra

De entre todas las verduras y hortalizas que hay en estos momentos en el mercado la que más nos gusta en casa es la berenjena. Nos gusta de todas las formas posibles y me he dado cuenta que tengo pocas recetas con esta hortaliza que es tan del agrado de todos.

Hoy la he preparado simulando una torre, lo que se llama en términos culinarios un timbal pero a mi me gusta llamarlo montadito.
Es un entrante delicioso y queda muy vistosa su presentación. LLeva un poco de tiempo su preparación pero el resultado merece la pena porque está para chuparse los dedos.........

Aquí os dejo la receta de como la he preparado.





Ingredientes (4 personas):

2 berenjenas
3 tomates rojos
100 gramos de queso de cabra
albahaca
aceite
sal y pimienta

Preparación:

Lavar los tomates y las berenjenas y cortarlos en rodajas de 1 cm de grosor.
Salpimentar y ponerle un chorrito de aceite y espolvorearlos con un poco de albahaca picada.

Precalentar el horno a 180º. Engrasar unos aros de repostería y ponerlos en la placa del horno con papel de hornear.

Pasar las rodajas de berenjena por la plancha y asarlas durante 3 minutos por cada lado.

Poner una rodaja de berenjena en la base de los aros y alternar capas de berenjena, tomate y queso de cabra hasta acabarlos. La última capa ha de ser de queso.


Hornear durante 20 minutos. Desmoldar y servir.
Los podemos acompañar de una ensalada.







13 comentarios:

  1. Wowww, que montadito mas rico y precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encanta la berenjena y asi al horno y con el queso debe estar muy rica, ademas es muy bonito con tanto color.Me la anoto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. qué rico!!! me encanta la idea!

    ResponderEliminar
  4. Que ricos montaditos, perfectos para un entrante, o un tentempie... esa foto te ha quedado genial. ¿Podrias pasarte por mi blog y votar alguna foto, que es para un concurso de mis alumnos? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el toque de queso de cabra, aquí en Barcelona hay restaurante que hacen algo parecido y siempre e lo pido de tapa

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Alison: Que buen montadito nos muestras hoy!! Se ve delicioso. En casa también nos encantan las berenjenas... tengo que hacerlas más!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Para mi es un entrante delicioso y con tanto colorin entra por los ojos aunque no quieras. Ves, nos has vuelto a tentar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo que disfruto viendo estas cositas ...me apasionan estos entrantes ..siempre sorprenden en los platos de los invitados ..OHHHH que bonito ....pues mejor sabrá ...jaja . La foto lo dice todo bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  9. Una idea estupenda y riquísima, seguro.
    Vuelvo de vacaciones y me encuentro estas maravillas. Así da menos pena, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo los hago practicamente igual , sólo que también les pongo patata y aunque lo hiciera cada dia creo que no me cansaría nunca de comerlo , es algo que me encanta al igual que a ti.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Una presentación de lujo. Tengo que probar esto, porque seguro que me chifla. Un besin

    ResponderEliminar
  12. Un montadito delicioso aparte de sano con las verduras y una presentación que se come con los ojos. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Una tapa exquisita!! Y la presentación es de 10!

    Besos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...