21 septiembre 2011

Ensalada César

El verano está llegando a su fin y con él se lleva también las vacaciones. Volvemos a la rutina, las clases, el trabajo y el estrés de los horarios.

También se lleva consigo esos primeros platos tan simples y sencillos que apenas necesitábamos tiempo para preparar como son las socorridas ensaladas, variadas y llenas de color además de saludables. Ya llega el tiempo en que tienes que esmerarte más y dedicarle un poco más de tiempo a esos primeros platos más calóricos y fuertes para pasar el invierno.

Esto no quiere decir que dejemos de lado este tipo de preparaciones sino que las relegamos a un segundo término y las dejamos para acompañar otros platos en vez del protagonismo que le damos en verano como plato principal.

Hoy he creído oportuno preparar esta archiconocida ensalada  que hacía mucho tiempo no la preparaba, con lo rica y sabrosa que es y subirla al blog. Se la dedico especialmente a mi amigo Samuel que hace mucho tiempo que no sé nada de él, aunque me consta que me visita casi a diario.




Ingredientes (4 personas):

1 lechuga (o lechugas variadas)
1 pechuga de pollo asada.
1 latita de anchoas en conserva
2 huevos cocido.
8-10 tomatitos tipo cherry
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de zumo de limón
Mayonesa al gusto

Preparación:

Desalar un poco las anchoas remojándolas con leche y se dejan reposar un rato.

Cocer los huevos en agua hirviendo durante 15 minutos, pelar y cortar en rodajas o en cuartos.

Asar a la plancha o sartén antiadherente la pechuga de pollo con un poco de aceite y sal y una vez dorada, sacar de la sartén y cortar en tiras finas.

Cortar en trocitos los filetes de anchoa escurridos y reservando la mitad de ellos y la otra mitad la trituramos con  batidora y la mezclamos con la mayonesa.

Lavar la lechuga, cortar en tiras y disponerlas en un plato con la pechuga de pollo, los trocitos de anchoas, las rodajas de huevo cocido y los tomatitos cortados en cuartos.


Preparar la salsa César mezclando el aceite, el zumo de limón y juntar con la mayonesa y unas anchoas trituradas. Si la salsa estuviese un poco salada podemos rebajar añadiendo un poco de zumo de naranja o leche
 
Espero que os guste y la disfrutéis







3 comentarios:

  1. que ricas son las ensaladas de todo tipo, y la cesar esta genial.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. una ensalada clasica irresistible
    beso

    ResponderEliminar
  3. Esta ensalada se ve muy sabrosa!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...