01 septiembre 2011

Ensalada de arroz

 Llevo una temporada que solo me apetecen ensaladas. Las hago de todo tipo y con este calor es lo más agradecido sobre todo cuando llegas a casa a mediodía con un calor sofocante y después de un día duro de trabajo.

Estoy un poco cansada de cocinar y no me apetece ponerme a hacer platos elaborados que tanto me gustan en invierno o primavera.

El verano es para descansar, disfrutar de vacaciones, familia, amigos y llevar a cabo todos esos proyectos y cosas que siempre quedan pendientes por hacer y que nunca ves el momento de realizar.

Aquí os dejo con una de las últimas que he preparado. En casa gustan mucho este tipo de ensaladas que pongo de primer plato o plato principal.



Ingredientes (4 personas):

hojas de lechuga iceberg
1 vaso de arroz basmati
2 pimientos verdes italianos
1 zanahoria rallada
2 tomates para ensalada
2 peras
aceitunas negras
aceitunas verdes
sal y pimienta

Para el aliño:
un bote pequeño de mahonesa
unas cucharadas de keptchup o salsa de tomate (al gusto)
una cucharada de brandy





Preparación:

Cocer el arroz en abundante agua con sal según las indicaciones del fabricante. Escurrir y reservar.
Lavar y pelar los tomates cortándolos en dados. Lavar los pimientos, quitarles las semillas y cortarlos en juliana.

Pelar la zanahoria y rallarla. Pelar las peras, quitarles el corazón y cortarlas en dados. A continuación ponerlas en un bol con el zumo de limón para que no se oxiden.

Cortar las aceitunas en rodajas

Para hacer el aliño ponemos en un bol todos los ingredientes y los mezclamos cuidadosamente. Dejamos enfriar un rato en la nevera.

En una ensaladera ponemos todos los ingredientes y los mezclamos y sazonamos al gusto. Ponemos a enfriar en la nevera y justo antes de servir añadimos el aliño. Acompañamos con el resto de la salsa para que cada comensal se sirva lo que guste.







11 comentarios:

  1. yo no llevo una temporada, yo llevo desde siempre que las ensaladas me chiflan, e incluso soy de comerme una buena ensalada y no comer mas, esta tuya son de esas de que te comes un buen plato y ya.
    Se ve divina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. esta genial, las ensaladas son buenas siempre, y mejor en verano con el calor, nos viene bien algo fresquito y que nos alimente.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Di que sí, que en este tiempo es lo que más apetece y además son súper saludables.

    Como me encanta el arroz, me llevo la tuya que siempre es bueno variar y tiene una pinta atómica.

    un besazo, guapísima

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo contigo, Alison, "las ensaladas son para el verano" sobre todo jeje. Ésta te ha quedado muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. completamente de acuerdo las ensaladas mejor en verano,divina esta tuya de hoy
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  6. Pues, a mí me gustan en todas las épocas del año.
    De hecho para mí, nunca me falta mi ensalada ni invierno ni en verano... que ricas y que sanas son..La tuya se ve de lujo...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  7. A mi las ensaladas me gustan de todo tipo y en cualquier momento, incluso de merienda y esta tiene muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada perfecta para el dia de hoy que por aqui también está haciendo un calor bochornoso.

    Me la apunto que yo la hago parecida pero con otros ingredientes, asi puedo variar ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a las ensaladas podemos comer bien en verano, rico y variado.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te salen fantásticas las ensaladas, como esta , tan apetecible... Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. He estado todo el veranito tomando ensaladas. Algunas tradicionales, otras inventadas en el momento valiéndome de lo que había en la despensa y en la nevera.
    Esta de arroz se ve magnífica. Muy rica y saludable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...