03 septiembre 2011

Bacalao en salsa de piquillos

 Hoy toca un pescaíto recien traído del mercado y como no tenía mucho tiempo le he hecho una salsita de piquillos que aparte de estar buenísimaaaaaaaaa es muy fácil de hacer y se tarda muy poco tiempo en preparar. En casa nos encanta y esta versión es suave y ligera.

 Esta receta de hoy creía que la tenía subida pero al parecer se ha borrado o ha desaparecido del blog, no me explico el por qué.

Ayer tuve un día nefasto con el ordenador, se descolocó todo, la letra se hizo más pequeña y se superponía encima de las imágenes, etc............. Un horror hasta que pude organizarlo todo otra vez................. qué pérdida de tiempo. Pero con ayuda menos mal que pude volverlo todo a su sitio.

Y ahora basta ya de tanto rollo y vamos con la receta de hoy que es muy rica y sencilla.



Ingredientes (4 personas):

8 lomos de bacalao fresco
1 cebolla
2 dientes de ajo
400 ml de nata líquida para cocinar 18% MG
4 pimientos del piquillo (o alguno más si gusta más fuerte)
1 cucharadita de azúcar
aceite
sal y pimienta

Preparación:

Limpiar el pescado y sazonarlo con sal y pimienta. Pelar y cortar la cebolla y los ajos muy menudos.

En una sartén poner 3-4 cucharadas de aceite y sofreimos la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté transparente. Añadimos los pimientos y los rehogamos unos minutos.

A continuación le ponemos una cucharada de harina y removemos para que tome un poco de color. Dejamos que se hagan unos 5 minutos y le ponemos el azúcar y la nata (yo le he puesto leche evaporada que es más ligera).

Dejamos cocer otros 5 minutos, rectificamos de sal y pasamos la salsa por la batidora.



Una vez hecha la salsa hacemos el pescado. Lo enharinamos un poco y lo freimos ligeramente. También se puede hacer directamente en la salsa sin freir el pescado previamente pero en casa nos gusta más así.

Retiramos el aceite de la sartén y echamos la salsa en la misma sartén a la que añadiremos el pescado para que se termine de hacer con la salsa. Lo dejaremos 4-5 minutos para que se mezclen los sabores.

Servimos el pescado con la salsa y una ensalada como acompañamiento.







8 comentarios:

  1. El bacalao es uno de los pescados preferidos en casa y el tuyo con esa salsita esta par mojar pan. Yo el otro día me pase 3horas para poder subir una receta jeje..menos mal que uno ya se acostumbra a todo tratándose de ordenadores. Un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy de vuelta de las vacaciones, así que hoy lo dedico a visitar a l@s amig@s y ver que cosas tan ricas han preparado este último tiempo. Pero bueno, este bacalao te quedó... espectacular!!
    La salsita de piquillos me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta de hoy , es de mis preferidas !!!

    Cada dia nos pones fotos mas bonitas, es un gustazo venir a visitarte ;)

    Lo del ordenador, decirte que Blogger estos dias atrás estaba dando problemas y hubo gente que no podía publicar :(

    Besinos .

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de lujo, a mi el bacalao me chifla.

    sabes estoy de concurso si te apetece participar te dejo el enlace.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/08/1-concurso-de-cocina-madre-e-hija.html

    ResponderEliminar
  5. Seguro que estaba riquísimo. Y la presentación,chula, chula.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/9/11, 7:59

    Me gusta mucho esa salsa de piquillos! Me la guardo por futuros pescados ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que rico pescadito, y con la salsa de piquillos superior.
    Besitos...

    ResponderEliminar
  8. el bacalao ya es delicioso y con esta salsa de piquillo mas
    beso
    miquel

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...