¿ Qué tal ha ido la semana ?
Espero que la hayais disfrutado lo mejor posible. Por mi parte ha sido mejor de lo que esperaba y aparte de las compras que ya empiezan a agobiar he podido dedicarme un poco más a la cocina y preparar algunas recetas que tenía pendientes y que en breve iré subiendo.
No sé si a vosotros os pasa lo mismo pero las pechugas de pollo me resultan un tanto insípidas y soy incapaz de comerlas solas hechas a la plancha. Por eso siempre intento cocinarlas con especias o algo sabrosón como en este caso.
Hoy las he preparado en forma de rollitos con un relleno a base de setas deshidratadas, tomates secos y queso crema. Toda una exquisitez acompañadas del jugo que sueltan o con una salsa cremosa.
Una receta económica y muy sabrosa que bien nos podría servir para formar parte de un menú para estos días festivos que se avecinan.
No dejeis de probarla os sorprenderá.
Ingredientes (4 personas):
12 filetes de pechuga de pollo
sal y pimienta
1 loncha de bacon por cada rollito (opcional)
Relleno:
2-3 tomates secos en aceite
4-6 setas secas
100 gr de queso Philadelphia
4-5 aceitunas negras deshuesadas
4 nueces
1 ramita de perejil
1 diente de ajo
1 pizca de hierbas provenzales
Salsa:
1 cebolla pequeña
75 ml. de vino blanco
100 ml. de caldo de pollo o verduras
1 cucharada del relleno
1 cucharadita de maicena
75 ml de nata para cocinar
aceite
sal
Preparación:
Poner a rehidratar en agua caliente las setas durante 5 minutos.
Pelar y picar el diente de ajo. Picar el resto de ingredientes del relleno y triturar junto con el queso. Tiene que quedar una masa espesa. Reservar.
Sazonar los filetes de pechuga con sal y pimienta.
Rellenar con la mezcla de queso y envolver en film transparente formando un rulo bien apretado para que tenga buena forma.
Cocer al vapor durante 15-20 minutos. Yo lo he hecho en la Thermomix. Dejar templar un poco y retirar el film transparente. Si nos gusta un poco dorado se pone en una sartén una cucharada de aceite y se doran unos minutos.
Para hacerlo en el horno después de rellenar las pechugas atar con hilo de cocina dándole buena forma. Dorar en una sartén con un poco de aceite de oliva y después colocar los rollitos en una bolsa de asar para que no se resequen demasiado. Añadir el vino y el caldo poner en el horno previamente caliente a 180º. Hornear durante 25-30 minutos. Sacar del horno. Esperar a que enfrie un poco y reservar los rollitos en un sitio caliente. Con el líquido que queda del asado preparamos la salsa.
Para la salsa:
Pelar y trocear muy fino la cebolla.
En un cazo o sartén calentar 1- 2 cucharadas de aceite de oliva. Sofreir la cebolla hasta que esté transparente. Añadir el vino y dejar que evapore el alcohol.
Disolver en el líquido del asado una cucharadita de maicena e incorporar a la sartén removiendo de vez en cuando hasta que espese un poco. Añadir entonces la cucharada del relleno, el caldo y la nata. Remover hasta que se integre y quede una salsa ligera, no espesa. Rectificar de sal si fuera necesario.
Se puede dejar así o triturar si nos gusta más fina.
¡Qué delicia! Tiene unas pintas riquísimas! Sin duda, tomo nota de la receta para intentar sorprender a la familia estas navidades
ResponderEliminarun beso!
Beautiful blog and photographs that I have looked and looked at for some time now. Cream cheese in the filling is the way to go, and white wine is a great addition to any meat.
ResponderEliminarYa lo creo que una exquisitez. Y muy buena idea lo de los biscotes.
ResponderEliminarUn beso
perfectamente estos rollitos rellenos con esta salsa sirve para un menu de estas fiestas.Y tienes razon las pechugas solas son insipidas y no hay nada que le vaya mejor que rellenos y una salsita.
ResponderEliminarfeliz domingo
beso
Suelo hacer estos rollitos y siempre viene bien ideas de nuevos rellenos; me encanta el que has hecho tu y seguro que lo pongo en práctica. Tienen que estar riquísimos.
ResponderEliminarBuen domingo
Creo que podría comer en tu casa siempre sin poner ni una pega ;)
ResponderEliminarBesos
Me la guardo ahora mismo porque me parece una idea genial para preparar la pechuga que a veces es un tanto aburrida!
ResponderEliminarun besazooo
mmmm, con esa salsita y el relleno se ven deliciosos! un besotee
ResponderEliminarSííííí, ¡yo quiero hacerlos! Qué pinta tan fabulosa, me encantan preparados así, en raciones pequeñas individuales, en lugar del clásico rollo más grande que se corta en lonchas. El relleno es genial, no le cambiaría nada, mmm!
ResponderEliminarEstupendo para Navidad!
Gracias y besotes ;-)
Que buena idea poner así las pechugas de pollo. Porque tienes razón, hay que ver lo insípidas que pueden llegar a ser las pobres.
ResponderEliminarMe encantó esta manera de presentarlas. Se ven muy bonitas y seguro están deliciosas.
Un abrazo
Muy rico el plato, una receta muy recomendable.
ResponderEliminarBesos
Se ve riquísimo y tan bien formaditos esos rollitos!
ResponderEliminarBesos.
La idea de utilizar el relleno como pate me ha encantado. El plato riquisimo!
ResponderEliminarY que juego nos dan una pechugas, vestidas de fiesta para estos días!!! Bss
ResponderEliminarPues el pollo me encanta, ya sea a la plancha o relleno así que esta receta es para mí. A ver si tengo tiempo esta semana y los preparo.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Que buen plato!!tengo en la despensa tomates secos! Y el paté me ha parecido una gran idea!!! besos
ResponderEliminarUmmm, me parece un plato súper festivo!!! Me llevo la idea ;). Besos.
ResponderEliminarDos ideas en una, me gusta. Besos!
ResponderEliminarAna
Me gusta la idea de este relleno, lo probaré¡!
ResponderEliminarPetó
Una deliciosa receta que incluso queda perfecta para un día festivo, una presentación y unas fotos preciosas.
ResponderEliminarMe quedo por tu cocina que ya veo que tienes recetas muy buenas, si puedes te invito a que veas nuestro blog.
Un beso.
Los hago seguro. Me encanta como te han quedado y esa salsita mmmmmmmmm de toma pan y moja.
ResponderEliminarBesos.
Mi marido te haría la ola porque los filetes de pollo como no lleven relleno o salsa no los prueba jaja....Desdeluego los has vestido de fiesta totalmente !!!
ResponderEliminarY viendo esas tostas ,casi mejor que nos sobre relleno verdad ? ;)
Besinos.
Nos haa gustado mucho tu blog! ¡¡Pásate a ver el nuestro, tienes una sorpresa, te hemos linkeado!! Saludos :D http://bit.ly/QFAfCA
ResponderEliminarAlison, tu receta me ha cautivado! Esto lo tengo que probar sí o sí, qué buena! A mí me encanta el pollo, y también la pechuga y no me importa comerla a la plancha, pero así está mucho mejor :)
ResponderEliminarMil gracias por este delicioso plato.
Besos.
Una receta estupenda para estos días de fietas, te han quedado unos rollitos fantásticos. Acabo de conocer tu blog y me gusta, con tu permiso me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Me encanta! me quedo de seguidora n1 200! para ver todo lo que tienes. saludos
ResponderEliminarQue pintaza tienen estos rollitos! Me anoto la receta, aunque veo un poco dificultoso la preraración del rollo de pollo.... no soy tan habilidosa en la cocina
ResponderEliminarBesos
Un plato festivo,atractivo y bien combinado.Me gustan mucho estos rollos,en casa disfrutan de estas comidas,y admiten variados rellenos.
ResponderEliminarTus fotos son tan,tan lindas!!
Besitos
La receta se ve estupenda pero las fotos son una pasada. Felicidades. Bss
ResponderEliminar