Esta mañana ha amanecido un día gris de otoño, de esos que al mirar por la ventana, te dices a tí misma: hoy no me apetece salir, creo que en lugar de eso voy a encender el horno y preparar algo dulce para alegrar esta mañana tan triste. Y dicho y hecho. Hace días que tenía en mente volver ha preparar este bizcocho para el desayuno.
Este bizcocho o pan de plátano es un cake consistente que yo recomiendo especialmente para el día de Navidad.
Ya son varias veces las que lo he preparado y me encanta como desayuno completo ya que incluye frutas tanto frescas como deshidratadas o secas.
La receta es de Marta de Mas allá de 365 sonrisas un blog que tiene unas recetas deliciosas y una fotografía para deleitarse tanto la vista como el gusto y lo más importante es que es un blog para celíacos ya que todas sus recetas son sin gluten. Si quereis ver la receta original sin gluten pinchad en el enlace.
Yo le he cambiado algunos ingredientes (como el coco que no es santo de mi devoción) para adaptarla a mis gustos particulares.
Ingredientes (para un molde de cake 25cm x 10cm):
100 gr. de harina de arroz
150 gr. de harina de repostería
1 cucharadita de levadura Royal
1 pizca de bicarbonato
200 gr.de azúcar de caña
50 gr. de frutos secos variados
2 huevos L
100 ml de aceite de oliva
2 plátanos
125 gr. de créme fraîche
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Engrasar el molde y espolvorear con harina o pan rallado para que sea más fácil desmoldarlo.
En un bol batir con varillas los huevos con el azúcar durante 3 minutos o hasta que quede una crema blanquecina.
Añadir el aceite en forma de hilo mientras seguimos batiendo. Incorporar la creme fraîche poco a poco hasta incorporarla totalmente. Añadir los plátanos aplastados con un tenedor. Batir hasta que todo esté bien mezclado.
Tamizar las harinas con la levadura y el bicarbonato.Agregar la mezcla de frutos secos a la harina tamizada.
Añadir la harina tamizada con los frutos secos a la masa con movimientos envolventes y en tres veces hasta que se integre toda la harina.
Verter la preparación en el molde y hornear a 180º durante 45-55 minutos o hasta que al introducir una brocheta salga limpia. Yo lo tuve 45 minutos.
Nota: Los frutos secos que le puse es una mezcla de nueces, dátiles, papaya deshidratada y uvas pasas.
Fuente: Mas allá de 365 sonrisas
Me ha encantado esta adaptación, yo suelo hacer lo mismo con mis recetas de ahí el nombre del blog. Me encanta el banana bread y más si está hecho con plátanos de Canarias. Una pregunta, puedo sustituir la harina de arroz por harina de trigo?Por cierto, me encantan las fotos, dan ganas de comérselas.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Cuando tengo fiesta,estoy cansada y amanece un día gris,me pongo contenta,es una excusa para no salir,meterme en la cocina ,batir y hornear..que gozada...Y esos panes son una auténtica gozada tenerlos a punto para un desayuno.
ResponderEliminarMe lo llevo.
CAriños
Una presentación preciosa, tiene que estar delicioso, Me ha encantado, besitos
ResponderEliminarPues aqui aunque parezca difícil tenemos un sol radiante y 15º de temperatura, pero igualmente apetece entrar en fogones y preparar esta maravilla de cake.
ResponderEliminarNo conozco el blog que mencionas, pero vamos en lo que se refiere a fotos las tuyas no se quedan atras.....son siempre bonitas a rabiar.
Besinos.
Las fotos enamoran.....y el aroma me llega hasta aca!....como dices.....ideal para un dia frio y un buen desayuno.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarNo sé si me gustan más tus recetas o tus fotos. El cake me chifla, pero hay pocas fotos en la red más bonitas que las tuyas.
ResponderEliminarAmaneció gris, pero está un poco más alegre la cosa ;)
Besos
Te quedó de vicio y, niña, qué presentación más cuidada! A mi me encantan los bizcochos y panettones asi que lo probaré.
ResponderEliminarUn beso
Qué pan tan maravilloso y apetecible...Ya imagino el delicioso aroma que salió de tu horno, qué delicia!!! Te quedó precioso!!!
ResponderEliminarQue bueno te ha quedado, las fotos lo dicen todo.
ResponderEliminarJUEGO DE SABORES
imagino el aroma de tu casa, la pinta lo dice todo. Gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarUn abrazo
Visita mi blog cocinandoconsencillez.blogspot.com.es