Me parece a mí que con los tiempos que corren y según se está poniendo el panorama nacional con tanto recorte, no tendremos más remedio que apostar por recetas y platos anticrisis, aprovechando un poquito de aquí y otro poquito de allá, o lo que tengamos en la nevera por poco que sea.
Este es el caso de esta receta que con lo que tenía en la nevera resultó un plato de lo más sabroso y saludable que acompañado de una salsa casera de tomate, para los que están a dieta o una salsa rosa para lo que no le importan las calorías, cumplió su cometido como una cena ligera, pudiendo saborearse tanto templado como frío.
Aquí os dejo la propuesta de hoy.
Aquí os dejo la propuesta de hoy.
Ingredientes (4 personas):
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 puerro
2 zanahorias
4 espárragos verdes
1 calabacín pequeño
1 rebanada de pan del día anterior
4 huevos
aceite de oliva
sal y pimienta
hierbas provenzales
Acompañamiento:
salsa de tomate casera
salsa rosa
Preparación:
Pelar y picar la cebolla, ajo, zanahorias, puerros, calabacín y espárragos en un robot de cocina o en dados finos.
En una sartén amplia poner 3 cucharadas de aceite de oliva hasta que la cebolla esté transparente, unos 5 minutos. Sazonar con sal, pimienta y las hierbas aromáticas.
Añadir el resto de verduras troceadas y sofreir hasta que se ablanden, alrededor de 10 minutos a fuego medio. Retirar del fuego y reservar.
En un bol grande batir los huevos. Sazonar ligeramente con sal y pimienta. Añadir las verduras reservadas y la rebanada de pan rallada o remojada en leche y 2 cucharadas de salsa de tomate, si es casera mejor.
Mezclar bien y verter en un molde de flan o plum cake previamente engrasado con aceite y espolvoreado con pan rallado.
Cocer en el horno al baño María a 180º durante 45-50 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta, salga limpia.
Dejar templar antes de desmoldar y acompañar con salsa rosa o con salsa de tomate.
Para la salsa rosa mezclar en un bol unas cucharadas de mayonesa, unas cucharadas de leche evaporada, salsa de tomate o ketchup y una cucharadita de brandy.
Mezclar bien hasta que quede una salsa ligera y suave.
Espero que os guste esta propuesta.
buena receta y anticrisis por supuesto,pero es que adsemas es facil y buena
ResponderEliminarbeso
Alison: tiene un aspecto magnífico. A mi me encantan estas recetas ademàs de por lo económicas por lo creativas, saludables etc, etc, vamos que lo tiene todo.
ResponderEliminarUn besazo
Esta receta es de las mías!!!ligerita y de verduras!!!! Perfecta!!!
ResponderEliminarEstupenda para cualquier ocasión y de manera especial para los tiempos que corren!! Muy apañada y con una presencia exquisita, me encanta!!
ResponderEliminarMe la guardo que la haré seguro!!
Besitoss
Esta es una receta perfecta para estos últimos días del verano, con el calor que hace se apetece algo ligero y fresquito así que intentaré prepararla pronto. Un beso desde Las Palmas.
ResponderEliminarPero quñe maravilla de flan de verduras!
ResponderEliminarMe encanta la tezxtura y corte que tiene, precioso y super apetecible..y si encima es anticrisis, mejor que mejor! un besotee
Pero qué bonito y qué apetitoso! y encima anti crísis, no se puede pedir más!!
ResponderEliminarEn casa somos mucho de estos pasteles, salen buenísimos y son súper fáciles. Aunque nos ahorramos la rebanada de pan y a veces le añadimos algún embutido por el medio, para que le de un puntito.
ResponderEliminarBesotes y ánimo con la crisis!
Nunca he preparado un flan de verduras y mira que me llaman la atención lo bonitos que quedan.. Buena receta para aprevochar verduras que nos quedan por la nevera.
ResponderEliminarUn besito
Una receta divina diría yo, es una forma de comer verduras casi sin que uno se de cuenta y además, delicioso, me ha encantado tu propuesta, me la llevo.
ResponderEliminarun besazo y feliz día
ESTE DELICIOSO FLAN viene bien para cualquier CRISIS, ya sea personal, monetaria, psicológica... en fin que con este platín delante se le olvidan a una todas las penas!!!
ResponderEliminarGRACIAS AMIGA :)
Conxita
Es una deliciosa idea para poner en nuestra mesa un plato de lo más apetecible, sencillo y bien económico, me encanta!!!
ResponderEliminarUna propuesta delicada y deliciosa....con unas fotos maravillosas!!.........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPues sí, vamos a tener que ajustarnos el cinturón con recetas como esta, estupenda! :) Preciosas fotos!
ResponderEliminarUn besote.
Qué buena receta, Alison! Me parece sencilla, pero deliciosa, con todas esas verduritas..... Tendríamos que preparar más platos de este tipo, sí señora!
ResponderEliminarBesos.
Estupenda receta! tomo nota!
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog por casualidad y me ha encantado, así que ya tienes una seguidora más!
Yo, por mi parte, invitarte a que visites el mio:http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.
Un saludo
Qué buena receta y además de anticrisis, fácil y riquísima!!
ResponderEliminarBesos
Mónica
Ni que lo digas,anticrisis total...a un clavo ardiendo nos vamos a tener que agarrar,vaya panorama....Te felicito,esta buenísima tanto de combinación de ingredientes,como de presentación.Un plato que llama ;))
ResponderEliminarBesos
Holaaaaa !!!
ResponderEliminarTienes razón , nunca se debe desperdiciar nada y en estos tiempos que corren aún mas.
Has hecho una receta de lujo con ingredientes que normalmente se tienen en cualquier casa y la presentación es fabulosa.
Te felicito , la propuesta me ha encantado.
Besinos.
Tiene una pinta magnifica, aparte, todo lo que vaya bien con salsa rosa podría decir que me encanta, tengo que probarlo a ver que tal
ResponderEliminar