16 junio 2012

Crema de arroz con leche

Hoy he tenido un día apático total. Ni siquiera me apetecía hacer las fotos de esta entrada, algo inusual en mí ya que disfruto con cada sesión como si de un concurso se tratara. Las fotos de hoy no son para tirar cohetes pero qué se le va a hacer, así estaba mi estado de ánimo, algo lúgubre como las fotos. 
Mirando por la ventana y viendo el espectáculo de las obras que hay enfrente de casa que no se le ve el final no es para menos mi apatía de estos días.Ya llevamos un año así y lo que nos queda....... No sé como mi hija puede estudiar con semejante orquesta de ruidos, griterío de obreros y demás parafernalia.
Bueno espero me disculpeis semejante parrafada pero escribiendo esto ya me siento mucho mejor.

Aquí os dejo este postre cremoso, suave y delicioso. Una versión un poco peculiar de las clásicas natillas.


Ingredientes (4 personas):

140 gr de azúcar
40 gr de harina de arroz
ralladura de un limón
750 ml de leche
1 huevo entero y una yema
canela molida para espolvorear


Preparación:

Diluir la harina de arroz con un poco de la leche fria.

Batir los huevos y añadir a la mezcla de harina de arroz ya diluida.

Poner un cazo con agua al fuego para hacer un baño maria.Encima colocar un cazo con el resto de la leche, la ralladura y el azúcar y calentar hasta que se disuelva el  azúcar removiendo de vez en cuando. Retirar del fuego.

Mezclar un poco de la leche caliente con la mezcla de harina y huevos para que se atempere y luego verter sobre el resto de la leche caliente removiendo para que se mezcle bien y no se cuajen los huevos. Volver a poner el baño maria al fuego y remover constantemente hasta que espese la mezcla y tenga la consistencia de unas natillas.

Retirar del fuego y verter en los moldes. Espolvorear de canela molida y dejar enfriar. Una vez fria poner en la nevera al menos 1 hora.


Preparación con Thermomix:

Poner en el vaso el azúcar, la harina de arroz y la piel de limón. Triturar 30 segundos a velocidad 10.
Añadir los huevos y la leche. Mezclar 10 segundos a velocidad 4.
Programar 15 minutos, 100º y velocidad 4.
Dejar que se enfrie un poco en el vaso y mezclar 15 segundos a velocidad 3  para que quede una crema más suave.

¡¡ Buena semana a todos !!



https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/crema-de-arroz-con-leche?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1




12 comentarios:

  1. De lúgubres las fotos nada, sólo es tu día, espero que acabe mejor =) La verdad es que lo de las obras le chafa a uno todo, qué ruidos, qué malestar!
    Este postre me fascina, con harina de arroz, la haces tú o la compraS?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues para estar mala de ánimos tienes unas fotos preciosas, me encantan!
    La receta muy novedosa, estoy segura que se disfruta mucho, me la guardo.
    Espero que las obras terminen luego, debe ser caótico estar viviendo al lado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Primero decirte que las fotos te han quedado muy bien, sera tu impresión pero a mi me han gusado! Segundo, el postre se ve deliciosoo!!! me encanta que le hayas puesto harina de arroz, y sabe a arroz?? besos

    ResponderEliminar
  4. Qué rica la crema!! Y las fotos han quedado muy bien!! Mucho ánimo, todos tenemos días malos y es que tener obras al lado es duro...peor si llevan tanto tiempo ya les tiene que quedar poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el arroz con leche así que esta versión de crema me gustará seguro...Y ánimos con las obras que cuando te des cuenta solo serán un mal recuerdo...besitos! Flor

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que haces muy bien en contarlo y desahogarte que para eso estamos las amigas aunque seamos amigas virtuales.
    Nunca he preparado esta crema y me voy a animar porque debe estar buenísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues qué quieres que te diga, hasta en un día así te salen unas fotos geniales ;)
    La verdad que tiene que ser un rollo tener tanto tiempo las obras cerca de tu casa sobre todo ahora en verano.. en fin, arriba ese ánimo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. I love the smooth texture of rice flour...Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  9. Que rica crema y que bien me viene la receta de la thermo porque me la llevo entera. Este tipo de postres me rechifla para esta época.

    un besazo

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantan tus fotos, son preciosas fotos, como siempre!
    ¿Usando harina de arroz tienen un saborcillo diferente? desde luego, la pinta es fantástica ;-)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola, debo decir que es un postre con un sabor delicado, delicioso, super digestivo y no empacha. Yo he hecho el doble, por lo que he doblado las proporciones, PEEERO el azúcar no la dobléis porque si no es un disparate. Con 200 gramos es suficiente para doblar la receta.
    Otra cosa que no hago es el baño María. Lo que hago es infusionar bien parte de la leche con piel de limón y canela y en otro bowl pongo el harina, el azúcar, un poco de leche apartada y un huevo mas dos yemas bien batidos (versión doblada).Cuando ya ha cogido la leche el sabor voy añadiendo poco a poco esa leche al bowl donde está la otra mezcla hasta que coja temperatura y así no se cuajen los huevos, cuando veo que está caliente lo vierto todo en el cazo (sin la piel de limón ni la canela) y vuelvo a poner al fuego hasta que espese. Otra cosa que hago es suplir parte de la leche por nata o crema de leche, no mucho, unos 200ml. Bueno, esta es mi adaptación de la receta y os aseguro que es una delicia. Gracias a Potingues y fogones!!!

    ResponderEliminar
  12. Ah, y no sabe a arroz aunque recuerda tanto al arroz con leche como a las natillas pero de una forma muy sutil.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...