17 junio 2011

Mermelada de fresa

 Este es la mejor época del año en la que las frutas están en su mejor momento, por lo que hay que aprovechar para hacer las mermeladas y conservas de frutas.

Me he dado cuenta de que no tengo ninguna receta de mermelada en el blog así que voy a poner alguna que he hecho últimamente.

A decir verdad no suelo utilizar mucho la mermelada, pero hace unos días, cuando hice la mermelada de fresas,leí en algún blog que endulzaban los yogures con la mermelada casera y he descubierto que queda genial. Es como el yogur con sabor a....... frutas del supermercado pero sin aditivos.

Le he encontrado otra utilidad a la mermelada casera además de utilizarla para bizcochos y salsas.



Ingredientes:

1 kilo de fresas limpias
500 gr de azúcar (o un poco menos)
el zumo de 1 limón
1 manzana pelada y quitado el corazón (se usa para espesar)
1 cucharadita de agar-agar ( en lugar de la manzana)



Preparación:

Poner todos los ingredientes troceados en un cazo y cocer a fuego suave durante una hora removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Retirar la manzana y triturar.

Poner en los botes (limpios y secos o esterilizados) dejando un espacio como de un dedo para que haga el vacío. Poner los botes al baño maria en la olla cubriendolos hasta la mitad de agua y dejarlos cocer 10 minutos para esterilizarlos. Pasado el tiempo dejar que baje la presión de la olla, sacar los tarros, dejar que se enfrien y etiquetar.

Fuente:L' exquisit







3 comentarios:

  1. Yo estoy en tiempo de plena fabricación de mermeladas, ya no me quedan ni botecitos, un par de veces por semana, y tengo pendientes..... Esta tuya, perfecta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia!!.....me encanta la mermelada de fresas.....en todo queda buenisima....la tuya se ve maravillosa!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Que bien te ha quedado, yo la hago también y como tu dices la utilizamos para echarla a los yogures naturales a lo griegos ummmm una autentica delicia.
    Un besiño

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...