02 junio 2011

Cintas con jamón

 Esta es una receta básica de pasta. Muy sencilla y que requiere pocos ingredientes y se tarda muy poco en preparar. En casa gusta mucho este tipo de platos ya que como no lleva verduras pues es un éxito seguro.



Ingredientes (4 personas):

200 gr de cintas (tallarines, espaguetti etc)
50 gr de jamón serrano picado fino
150 ml de nata liquida
150 gr de queso parmesano rallado ( u otro de vuestra elección)
aceite
sal y pimienta
perejil picado para adornar



Preparación:

Cocer la pasta según las instrucciones del paquete. Escurrir y reservar.

En una cazuela profunda poner 2 cuharadas de aceite y freir un poco el jamón solo hasta que cambie de color. Retirar y reservar.

En la misma cazuela poner la nata y la mitad del queso y la pimienta recien molida. Mezclar bien hasta que se deshaga el queso.

Añadir la pasta cocida y remover bien para mezclar los sabores. Añadir ahora el jamón, espolvorear con el resto del queso y el perejil picado y servir enseguida.



Esta receta se hace con queso parmesano pero podeis poner el que más os guste o una mezcla de varios según vuestros gustos personales. Queda igual de bien con cualquier queso que le pongais,eso sí que no sea queso azul que es demasiado fuerte y mataría el sabor del jamón.







13 comentarios:

  1. Pues me la apunto para el próximo día que toque pasta porque me ha parecido realmente deliciosa, me gustan todos los ingredientes. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita presentacion!
    Si que le tiene que ir bien el sabor del jamon con el queso y la nata. Me lo apunto para hacerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi hijo las verduras tampoco le van aunque trato de que las coma igualmente asi que este plato que has hecho tu le encantaría.

    El jamoncito, queso y nata una combinación mas que deliciosa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. A mi es que la pasta me encanta sea como sea y ésta que has hecho tú te ha quedado mmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Basica, sencilla, facil, todo lo que tu quieras, pero...anda que no esta bueno!!!, solo hay que ver la foto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La pasta rica siempre...y esta tuya estupenda.
    Bss esther

    ResponderEliminar
  7. ÉSta es una de mis recetas favoritas para pasta, es más, la mayoría de las veces la como sin la clásica salsa de tomate.

    Riquísima, qué voy a decirte si es de mis platos favoritos.

    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Esta pasta es simplemente maravillosa....te quedo deliciosa!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Que bueno por dios!! el toque del jamon ya lo remata el sabor
    mil besossss

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa receta, en casa también triunfa la pasta y las verduras......pues a los peques se las intento camuflar como. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la pasta larga, la salsa me da la sensación que se pega mejor...
    besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado un plato de pasta delicioso.
    Muxus

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...