07 junio 2011

Ensalada de brotes con salmón ahumado

Cuando empieza el buen tiempo y los calores repentinos lo que  apetece a la hora de comer, sobre todo cuando llegas del trabajo después de una jornada agotadora, es una buena ensalada fresquita y ligera.

Yo no sé si a vosotras os pasa también pero yo llego a casa sin apenas hambre y lo que más me apetece es una ensalada. Aquí os dejo una que hice el otro día justo cuando acababa de comprar unos albaricoques que ví en el mercado.

Por supuesto se puede variar de fruta ahora que tenemos una gran variedad de ellas en el mercado y de temporada.

Ingredientes 3 personas:

1 bolsa de brotes variados
75 gr de salmón ahumado
tomates cherry
albaricoques
queso fresco

Aliño:
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre
sal
1 cucharadita de mostaza de Dijon
1 diente de ajo picadito (opcional)



Preparación:

Lavar los brotes y secarlos bien. Ponerlos en una ensaladera y encima distribuir los tomatitos, el salmón. el queso, y la fruta. Verter por encima el aliño y servir enseguida

Para el aliño poner en un frasco de cristal todos los ingredientes  taparlo y agitar hasta que emulsione. Verter sobre la ensalada justo antes de servir.







7 comentarios:

  1. Llevas razón, lo que apetece más en verano son cosas fresquitas! Y las ensaladas son una de esas cosas más agradecidas! Yo me las tomo todo el año, están muy sabrosas! Me ha gustado bastante la tuya con el salmón!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Alucinante ensalada, tiene una pinta que ni te cuento, con esta ensalada comia yo hoy.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy rica esa ensalada, tienen unos colores preciosos. Nunca le he puesto albaricoques a las ensaladas. Lo probaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. what a wonderful and delicious blog
    Delphine

    ResponderEliminar
  5. Que refrescante y rica combinación, los albaricoques tienen que aportar mucha frescura
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Aca tambien vamos de ensalada en ensalada.....y la tuya se ve maravillosa!!......al fin puedo comentar y tengo identidad!!....yupi!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Las ensaladas con frutas son mis preferidas, me las como con los ojos, me encantan los colores de la tuya, rica, rica.

    un besito

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...