27 diciembre 2011

Carrilleras de cerdo al Pedro Ximenez con champiñones

Hace unos días volví a hacer carrilleras es una receta que ya tenía publicada pero que la he mejorado y el resultado me ha gustado muchísimo por lo que la reedito y le pongo las nuevas fotos ya que las que tenía eran del principio y no me gustaban nada.  

Un segundo plato exquisito y muy sabroso. Este tipo de carne es muy melosa y queda muy bien. Incluso aquellos a los que la carne guisada no les gusta con esta receta no le pondrán ninguna pega.



Un fin de semana que fuí con mi familia a la Sierra de Bejar a comer y pasar el día fue el plato que pedí en el restaurante. Estaba delicioso, muy jugoso y me encantó el acompañamiento que le pusieron un risotto de setas que estaba buenísimo. No sé qué me gustó más si el risotto o las carrilleras pero la combinación de ambos resultó un acierto total.

Yo lo he acompañado en esta ocasión con unos champiñones que por muy poco dinero lo convierten en un plato festivo ideal para cualquier celebración.





Ingredientes (4 personas):

8 carrilleras de cerdo
250 gr de champiñones
1 cebolla
2 diente de ajos
1 vaso de vino dulce Pedro Ximenez
1 cucharada de miel
Un poquito de salsa de soja
Aceite, sal y pimienta


Preparacion:

Limpiar las carrilleras de las telillas y partir por la mitad o dejarlas enteras (eso según las preferencias de cada uno). Salpimentarlas y pasarlas por harina.

A continuación  poner una cazuela al fuego y echar 3 cucharadas de aceite y dorar bien las carrilleras. Una vez doradas sacarlas y reservar.

Picar la cebolla y el ajo. Lavar y trocear los champiñones en láminas.

En la misma cazuela que se ha dorado la carne sofreir a fuego lento  la cebolla y el ajo hasta que la cebolla queden transparentes. Luego añadir 1 cucharada de harina, el vino, la miel, la salsa de soja. Cocer para que se evapore el alcohol y volver a poner las carrilleras en la cazuela.

Cubrirlas con agua o caldo y dejarlas cocer hasta que estén tiernas, más o menos una hora. Rectificar de sal. Si se hacen en olla rápida tardarán entre 10 y 15 minutos.
Sacar las carrilleras a una fuente de servir. Triturar la salsa.



Preparar la guarnición de champiñones. En una sartén poner 2 cucharadas de aceite y sofreir un diente de ajo picado y los champiñones laminados durante 2-3 minutos. Añadir la salsa triturada y dejar que reduzca hasta que quede de la consistencia deseada. Retirar del fuego y verter sobre las carrilleras.

Las podemos servir con una ensalada variada.



https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/carrilleras-de-cerdo-al-pedro-ximenez-con-champinones?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1




3 comentarios:

  1. Qué ricas!!! Ay, mira que me compré unas carrilleras y las tengo congeladas porque no se como cocinarlas con la olla jeje Ya ves que desastre soy :-) Ahora después de fiestas me pongo con las dos, ya te contaré!

    besisss

    ResponderEliminar
  2. Mmm que bueno, tengo muchas ganas de hacerlas, las veces que las he comido siempre me han encantado, seguramente lo haga este sábado para comer, a ver cómo me salen.

    ResponderEliminar
  3. Las haré esta noche.Ya os comentaré.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...